Es común que, al realizar tus rutinas de ejercicio, experimentes un ligero mareo; pero en ocasiones éste llega a ser tan molesto que tienes que detener la rutina. Sigue estos consejos para que tomes precauciones y evites los inconvenientes mareos.
TE RECOMENDAMOS: Disfruta el ocio o podrías poner en riesgo tu salud.
1. Hidrátate
No olvides hidratarte mientras haces ejercicio, pues como el agua expulsada es más que la que entra al cuerpo, se recomienda que no dejes tu bote de agua natural a un lado.
2. Come antes y después de hacer ejercicio
Siempre debes consumir alimentos, antes y después de tu rutina de ejercicio, porque el nivel de glucosa puede bajar de manera inesperada. Se recomienda una fruta antes de iniciar y, al finalizar, un platillo más fuerte.
3. Si el malestar es frecuente, acude a un doctor
En caso de que los mareos sean fuertes y no percibas mejoría, visita a un especialista, ya que podrías sufrir de hipotensión.
Todo esto lo recomienda Kristin Speaker, fisióloga de Anschutz Health and Wellness Center en Aurora, Colorado, en entrevista a la revista Women's Health. Así que ya tienes toda la información para evitar esta molestia, sigue los consejos anteriores y te ejercitarás con mayor seguridad.
FM