Lamentamos arruinar un poquito tu infancia, pero según Nintendo, Mario dejó de ser un plomero desde hace ya algunos años.
En el perfil del personaje creado por Shigeru Miyamoto, publicado en la página oficial de Nintendo en japonés, se puede leer que Mario es bueno en la mayoría de los deportes, como el tenis, béisbol, fútbol y por supuesto, carreras de autos y asegura: "En realidad, parece haber dejado el trabajo de fontanero hace mucho tiempo".
TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo es trabajar en un estudio de videjuegos?
Al parecer las regalías por ser el personaje principal de uno de los estudios más importantes de videojuegos hizo que el pequeño Mario dejara las tuberías en el pasado.
Por si fuera poco, en entrevista con USA Today, Miyamoto dijo que la primera vez que apareció Mario, en ese entonces Jumpman, en un videojuego (Donkey Kong, 1981), el italiano era en realidad un carpintero, pues "el escenario dicta su rol".
"Con Mario Bros. (1983), introdujimos a Luigi y gran parte del juego sucedía bajo tierra, así que hicimos que se adaptara al escenario y decidimos que sería un plomero", dijo Miyamoto.
Jumpman fue re-bautizado como Mario en honor al propietario de las primeras oficinas de Nintendo de América, Mario Segale. Fue ahí cuando cambiaron el oficio del personaje, pues el contexto del juego ya era totalmente diferente al de su primera aparición.
CR