A consecuencia de los enfrentamientos entre manifestantes y grupos neonazis en Charlottesville, Virigina, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, manifestó su postura en contra de las ideas del supremacismo blanco.
"No nacimos odiándonos unos a otros, no nacimos con estos puntos de vista extremos", inicia el mensaje que compartió desde su perfil en la red social.
TE RECOMENDAMOS: Ex líder del Ku Klux Klan agradece a Trump en Twitter.
En su comunicado, Zuckerberg abundó en la idea de que Facebook es un lugar donde gente con diversos puntos de vista comparten sus ideas y de que el debate es una parte de una sociedad sana.
Por ello, se opone a que alguien trate de silenciar o atacar a otros por lo que son o por aquello en lo que creen; eso, dijo Zuckerberg, "nos lastima a todos y es inaceptable".
Advirtió también que Facebook seguirá retirando posteos que promuevan o celebren los crímenes de odio o los actos de terrorismo, incluyendo lo sucedido en Charlottesville, así como todas las amenazas de daño físico que se presenten en el futuro.
TE RECOMENDAMOS: Facebook elimina perfiles de grupos supremacistas o nazis.
Además, como judío, admitió preguntarse de dónde viene tanto odio y consideró que "es una pena que aún necesitemos decir que los neo-nazis y los supremacistas blancos están euiqvocados", como si no fuera algo obvio.
Finalmente, lamentó la polarización qeu sufre en estos momentos la sociedad estadunidense y selló su comunicado con la esperanza de que, entre todos, puedan hacerse progresos para unir a toda la gente.
FM