A los 22 años, Julie Barton colapsó en la cocina de su casa a causa de una severa depresión. Los recuerdos tormentosos de su infancia incluso la llevaron a hundirse en pensamientos suicidas. Aunque recibió el apoyo de psiquiatras, terapeutas y su familia, lo que la salvó de la enfermedad fue el adoptar a un cachorro Golden Retriever al que llamó Bunker.
En su libro "Medicina perruna: como mi perro me salvó de mí misma", Barton comparte su batalla contra la depresión gracias a la compañía y el cariño de su mascota.
TE RECOMENDAMOS: Me lo dijo un pajarito: las aves calman el estrés.
Su testimonio demuestra que la frase "el perro es el mejor amigo del hombre" se queda corta y que las mascotas pueden incluso mejorar la salud y salvar vidas.
La especialista Lea B. Jennings señala, en su artículo Beneficios potenciales de la propiedad de mascotas en la promoción de la salud, que tener una mascota favorece el bienestar físico y mental. Algunos beneficios son:
Estimula el ejercicio físico
Sacar a pasear a tu mascota te obliga a caminar —y, en algunas ocasiones, hasta a correr— y tomar aire fresco.
Mejora tu salud mental
Las mascotas, al ser fuente de contacto físico, pueden prevenir trastornos mentales como la ansiedad o depresión, y disminuyen la sensación de soledad.
TE RECOMENDAMOS: Libros para niños que deberías volver a leer.
Te vuelve más disciplinado
Alimentar a tu mascota, bañarlo y llevarlo con el veterinario, son actividades que refuerzan tu disciplina y te preparan para hacerte cargo de otro ser vivo.
Conoces a nuevas personas
Tu mascota puede estimular la comunicación con otras personas al sacarlo a pasear en el parque o también puede servirte como tema de conversación en alguna cita.
Así que, si no tienes una mascota, ¡anímate a adoptar!
FM