Meghan Markle no jurará obediencia al príncipe Harry

Seguirá la tradición de Diana y Kate.

Meghan Markle a su llegada a la capilla de St. George.
Ciudad de México /

Siguiendo la tradición que comenzó Diana de Gales, misma que siguió Kate Middleton, Meghan no jurará obediencia al príncipe Harry cuando diga sus votos.

Cuando Meghan diga sus votos durante la ceremonia que será oficiada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, Meghan omitirá la parte del juramento en el que promete obediencia al príncipe Harry. Su discurso será:

“Yo Meghan, te tomo a ti Harry, como mi esposo, a partir de hoy; en las buenas y en las malas, en la riqueza, en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, para amarte y atesorarte, hasta que la muerte nos separe; de acuerdo con la santa ley de Dios en presencia de Dios hago este voto".

Cabe recordar que Meghan ha sido siempre una voz activa en cuanto al empoderamiento femenino. En 2015, durante un discurso que dio en la Conferencia de temas de mujeres en la Organización de las Naciones Unidas, Markle reconocía la igualdad que debe haber entre esposo y esposa, “no son mejores, no son peores, son iguales.

La decisión de Diana de retirar el juramento de obediencia fue polémica en su tiempo y no había sido repetida hasta que Kate y William contrajeron matrimonio en 2011.


mrf

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS