La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca no ha sido del gusto de varias personas, entre ellas la diseñadora Sophie Theallet, quien a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter declaró negarse a vestir a la futura próxima Primera Dama, Melania Trump.
TE RECOMENDAMOS: Quién es Melania Trump, la próxima primera dama de EU
En la carta publicada por la diseñadora francesa se explica que es debido a los comentarios racistas, sexistas y xenófobos por los que no pretende colaborar ni ser asociada con la próxima primera dama.
“La marca Sophie Theallet está en contra de la discriminación y el prejuicio. Nuestros shows, campañas y celebridades que son embajadores de la marca siempre han sido una celebración de la diversidad”.
“Sé que no es inteligente meterse en asuntos de la política y al ser una empresa familiar, nuestro objetivo principal no es hacer dinero. Valoramos nuestra independencia artística y siempre buscaremos humildemente contribuir a un mundo mucho más humano, consciente y ético”.
La diseñadora, quien ha vestido a celebridades como Anna Wintour, Alicia Keys y por supuesto a Michelle Obama finalizó su carta pidiendo a los demás diseñadores a unirse a su causa. “La integridad es nuestra moneda de cambio”, se lee.
La moda y las primeras damas de EU
La relación que se ha hecho entre las primeras damas de Estados Unidos y la industria de la moda quedó mucho más estrecha cuando llegó Barack Obama a la Casa Blanca en 2008 y Michelle Obama comenzó a utilizar vestidos tanto de diseñadores reconocidos como Vera Wang, así como independientes como Christian Soriano y Jason Wu e incluso, marcas populares como J. Crew.
Por si fuera poco, tanto Michelle como Hillary han aparecido en la revista Vogue. La primera tendrá su tercera portada este mes de diciembre y la revista de moda más importante de Estados Unidos mostró su apoyo a la entonces candidata demócrata antes de las elecciones.
TE RECOMENDAMOS: La blusa de Melania Trump, ¿mensaje indirecto?
Según un reporte de The New York Times, durante toda la campaña Melania Trump utilizó atuendos que ella misma o su equipo habían comprado en vez de haber colaborado con algún diseñador para crear un vestido específico para ella, como lo ha hecho Michelle. Y, a diferencia de la actual primera dama, Melania no utiliza la ropa como un medio de expresión de sus ideales y valores, como sí lo hace Obama.
Habrá que esperar a ver si otros diseñadores se unen a la causa de Theallet o será ella la única que no preste sus diseños para la señora Trump. Cabe recordar que diseñadores como Diane Von Furstenberg, Marc Jacob y Tory Burch apoyaron durante la campaña a Hillary Clinton.
MRF