¿Al súper? Comprar en el mercado tiene sus ventajas

Empezando por el punto de vista económico, comprar en el mercado ayuda a llevar una vida más saludable. ¡No hay excusa para no hacerlo!

Comprar en el mercado de tu colonia tiene muchas ventajas.
Leire Ordoyo
Ciudad de México /

Si eres de las que aún hacen sus compras en el súper, quizá te interese saber que en México el mercado de tu colonia tiene muchas ventajas que quizá desconoces.

TE RECOMENDAMOS: Gastrosexuales: la nueva tendencia de enamoramiento.

  • Apoyas el consumo local. Si consumimos productos directamente de la huerta de nuestro vecino, no solo estamos apoyando que el cultivo sea más justo, sino que además pueda mantener a su familia a base de su trabajo.
  • Las verduras siempre son tratadas con mimo. Así, podemos encontrar productos ecológicos a precios accesibles y, aunque no lo creamos, los vegetales y verduras ofrecidos en los mercados no contienen tanta cantidad de tóxicos como herbicidas y pesticidas como los que provienen de grandes explotaciones.
  • Olvídate de los envasados. Aunque parezcan las mismas, las espinacas de bolsa no son las mismas que te dará tu vecino de confianza. Los procesos de congelación y los químicos que liberan los plásticos donde se almacenan alteran los alimentos.
  • Más variedad. En el súper sólo encontrarás un tipo de tomates de un solo distribuidor. En el mercado tienes precios y variedades de un mismo producto.

Pero si realmente no puedes permitirte ir a un mercado, siempre puedes encontrar un hueco en tu casa para montar un pequeño huerto. Puedes comenzar por plantar hierbas finas y plantas que no requieran mucho cuidado, como el aloe vera, que es muy beneficioso porque contiene minerales como el magnesio, potasio, sodio, calcio y fósforo entre otros.


FM

LAS MÁS VISTAS