El próximo viernes sale a la venta una de las consolas más esperadas de 2017: la Nintendo Switch. La nueva apuesta de la compañía japonesa es un híbrido entre una consola portátil y una que puedes conectar a la televisión.
La preventa de la Switch comenzó hace unas semanas, y es muy poco probable que aún encuentres alguna. Su precio inicial será en promedio de 10 mil pesos y los juegos se venderán por separado.
TE RECOMENDAMOS: Nintendo Switch ya tiene precio en México
Si a pesar del precio, estás emocionado por tener en tus manos la nueva consola de Nintendo, te decimos todo lo que tienes que saber de la Switch.
Lo básico
La consola estará disponible a nivel mundial el próximo viernes 3 de marzo y en México tendrá un precio de 9 mil 999 pesos. La Switch está equipada con un display de 6.2 pulgadas y dos controles llamados “joy-con”. Cuando éstos se conectan al cuerpo principal de la consola se convierte en un dispositivo portátil; cuando se conecta a la televisión, a través de un puerto especial que se conecta con un cable HDMI, los “joy-con” se transforman en controles independientes.
Especificaciones técnicas
La nueva consola de Nintendo tendrá una pantalla de 6.2 pulgadas con una resolución de 1280x720 pixeles.
Se estima que su batería dure entre 2.5 y 6 horas, dependiendo del juego y el modo en el que se esté utilizando y se carga a través de un cable USB-C. Las baterías de los “joy-con” durarán aproximadamente 20 horas.
La Switch funciona con un procesador especial que la hace rápida y con buena calidad de gráficos. Tiene integrado un receptor de Wi-Fi para conectarse con otros jugadores y tiene una ranura para expandir su memoria a través de una SD, pues su almacenamiento interno es de sólo 32 GB, de los cuales 6.1 GB están reservados para el sistema operativo de la consola; dejando un total de 25.9 GB libres.
Tiene un peso de 297 gramos y mide 23.9 cm x 10.2 cm x 1.4 cm.
Juegos
Contrario a otras consolas, la Switch no vendrá acompaña de algún juego para que recién la saques de la caja puedas estrenarla.
Entre los juegos que se lanzarán simultáneamente y que se venderán por separado están 1-2 Switch, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Just Dance 2017 y World of Goo. En la tienda en línea, que estará disponible el mismo día del lanzamiento, los usuarios de Switch podrán comprar sólo tres juegos: Fast RMX, Shovel Knight: Specter of Torment y Shovel Knight: Treasure Trove. Nintendo prometió que a lo largo del año se añadirán más de 60 títulos a la tienda.
Además, este año la compañía lanzará juegos como Super Mario Odyssey, Splatton 2, Mario Kart 8 Deluxe y Lego City Undercover para la nueva plataforma.
Lamentablemente, ningún juego de las consolas anteriores será compatible con la Switch, así que tendrás que gastar más de 10 mil pesos para poder disfrutarla por completo.
Los controles
Los “joy-con” son uno de los atractivos de la Switch, pues son los que ayudan a pasar de una consola portátil a una fija. Habrá tres colores: gris, rojo y azul.
Cuando son usados en el modo fijo, puedes utilizar un accesorio que los hará parecer un típico control de videojuegos; aunque también puedes usarlos solos.
Los controles están equipados con un giroscopio para detectar los movimientos, un chip NFC para sincronizarse con los Amiibos y tienen un sensor que les permite saber su posición en relación con tu cuerpo para que juegues sin necesidad de ver a la pantalla, sino fijar tu vista en tu oponente. Para sacarle provecho a los “joy-con”, el juego 1-2 Switch es la mejor opción.
Lo único malo de los controles es que no se pueden cargar si no están unidos a la tableta, por lo que no podrás jugar en la televisión si los controles están descargados.
Si eres de los afortunados en tener la nueva Switch, cuéntanos cómo fue tu experiencia una vez que tengas la en tus manos.
mrf