"No hay adversidades cuando quieres salir adelante"

Ángel Mendoza se hizo viral en redes sociales luego de poner a disposición sus múltiples oficios, entre los que destaca la carpintería hasta cocina.

Estudia Ingeniería Química en el ITCM y apoya a su madre con los gastos en casa asimismo solventa sus estudios.
Ángel Mendoza Ayala, con ganas de trabajar pone a disposición sus habilidades desde carpintería hasta cocina (Vía Faceboook)

Reynaldo Gutiérrez

Sin importar el qué dirán, Ángel Javier Mendoza Ayala, todos los días sale con la esperanza de encontrar una oportunidad de trabajo y al mismo tiempo tener la posibilidad de continuar con sus estudios. 

Él es un joven de 19 años de edad, quien cursa la carrera de Ingeniería Química en el Tecnológico de Ciudad Madero y durante el periodo vacacional decidió colocar anuncios en los postes para ponerse a disposición de la gente que contrate sus servicios de electricista, carpintero, albañil, entre otros oficios, de los cuales tiene un poco de conocimiento al haber trabajado como ayudante. 

Asegura que de esta manera ha logrado solventar los gastos para sacar adelante sus estudios y a su mamá, con quien vive en este momento, ya que sus hermanos emigraron a otro estado de la República y no cuenta con el apoyo de nadie. 

“En las vacaciones aprovecho para realizar diversos trabajos, pero últimamente decidí colocar anuncios en los postes, donde explico las cosas que sé hacer y me han llegado a contratar, ahora siento que soy más popular, ya que pude solventar los gastos de este semestre y pagar algunas deudas que tenía mi mamá”, comenta. 

Añade que no le da pena el qué dirán, pues sabe bien que es a base de esfuerzo la forma en que logrará salir adelante y conseguir sus sueños en el ámbito profesional. 

“Mi mamá siempre me ha dicho, no importa lo que hagas, pero hazlo bien y a pesar de hacer cualquier chamba, siempre lo hago con gusto, porque finalmente es dinero, si me van a pagar, pues lo hago bien”, refiere. 

Actualmente cursa el tercer semestre de la carrera y aprovecha sus ratos libres para colocar anuncios en los postes en el que proporciona su datos y deja a consideración su número personal, y obtener con ello el mayor número de ingresos económicos posibles. 

“También sé un poco de algebra, geometría analítica, química básica, matemáticas y sus derivados, por lo que también podría ayudar a los jóvenes o de nivel preparatoria que están viendo esos temas y brindarles asesoría, además también conozco algo de cocina, por lo que me pueden llamar si no tienen quién les prepare algo de almorzar o de comer”, indica. 

En el anuncio que colocó en diversos postes del municipio de Tampico, se lee: ‘Necesitas reparar algo, no tienes herramienta, ni alguien que lo haga…yo soy la persona que necesitas’. 

Ángel Javier, explica que tiene las ganas de superarse, por lo que hace a un lado todo tipo de comentarios y también saca adelante a su mamá pese a todas las adversidades que ha venido enfrentando en la vida.
“Mi meta es acabar la ingeniería para demostrar que puedo desempeñarme en lo que estudié, pero no solamente en eso, sino en todos los demás oficios que conozco y si la gente me pregunta si puedo hacer determinada actividad, decirles que sí o aprender a hacerlo, no me da miedo aprender algo nuevo”, añade. 

Es así como le brinda un mensaje al resto de los jóvenes y advierte que tan solo en el periodo de vacaciones se dio cuenta que hay trabajo en todos lados, solo es cuestión de encontrar la manera de buscarlo. 


ELGH

NOTAS MÁS VISTAS