Las claves para tener un orgasmo, según la ciencia

Todo tiene que ver con el juego previo.

Los besos, la estimulación manual y el sexo oral son las claves para un orgasmo, según un estudio científico.
Ciudad de México /

Si escribes en Google “cómo tener un orgasmo”, obtendrás cerca de 428 mil resultados que te recomienden ciertas posiciones, ejercicios y movimientos que te ayudarán a alcanzar el clímax en una relación sexual.

Afortunadamente, la ciencia ha trabajado en descubrir el arte del placer y por esto un grupo de investigadores publicaron en los Archivos de la Conducta Sexual una investigación que, además de identificar los tres elementos que no pueden faltar para que una mujer tenga un orgasmo, reafirmaron por qué las parejas de mujeres homosexuales o bisexuales obtienen más placer de las relaciones sexuales.

TE RECOMENDAMOS: Hablar sucio puede mejorar tu salud sexual

Las claves del orgasmo

De acuerdo con la investigación, es mucho más probable que las mujeres tengan un orgasmo si el encuentro sexual incluye: besos apasionados, estimulación genital manual y/o sexo oral además de la penetración vaginal.


Además, las mujeres que participaron en el estudio y quienes reportaron tener orgasmos más frecuentemente mencionaban elementos como: encuentros más largos, satisfacción con su relación, pedir lo que querían probar en la cama, hacer llamadas telefónicas o escribir mensajes con contenido sexual, usar lencería sexy, probar nuevas posiciones, realizar fantasías y expresar el amor durante el acto sexual.

Hay quienes tienen más orgasmos que otros

Uno de los resultados que arrojó el estudio realizado con la participación de 52 mil sujetos de entre 18 y 65 años fue que hay grandes diferencias en cuanto al número de orgasmos no sólo entre los sexos, sino también entre las orientaciones sexuales.

Mientras que el 95 por ciento de los hombres reportó que generalmente tienen un orgasmo al momento de la relación sexual, sólo el 65 por ciento de las mujeres participantes dijeron lo mismo. Por el contrario, el 89 por ciento de los hombres gay, el 88 por ciento de las mujeres lesbianas, el 88 por ciento de los hombres bisexuales y el 66 por ciento de las mujeres dijeron tener orgasmos regularmente.


El 80 por ciento de las mujeres heterosexuales y el 91 por ciento de las mujeres lesbianas dijeron que cuando tienen un orgasmo se debe, generalmente, a que hay una combinación de estimulación manual, besos y sexo oral, aunque no haya necesariamente una penetración vaginal.

Esto, de acuerdo con los autores del estudio, se podría deber a un mejor entendimiento de las parejas homosexuales sobre el orgasmo y que éste no debe ir acompañado de sexo vaginal.

TE RECOMENDAMOS: ¡Adiós pena! visita una sex shop y regálate un juguete

Los orgasmos fingidos

El estudio encontró que el 41 por ciento de los hombres piensa que sus parejas llegaron al clímax, sin embargo sólo el 33 por ciento de las mujeres dijeron haber tenido un orgasmo.


El hecho de que las mujeres mientan sobre su placer sexual, según los investigadores, podría indicar que lo hacen por múltiples razones, como el proteger el autoestima de su pareja o para terminar el encuentro sexual.


mrf

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS