Con la primavera en puerta, de lo único que quieres preocuparte es de vestidos, faldas y shorts. Pero sabes que el invierno no te dejó una piel tan suave y tersa como quisieras y que, para volver a tenerla, debes seguir una rutina rigurosa.
Pero, ¡no te preocupes! Existen opciones fáciles que dejarán tu piel tersa y sana en poco tiempo, y lista para la primavera.
TE RECOMENDAMOS: Mandamientos para tener una vista saludable.
Cepilla en seco
Antes de bañarte, utiliza un cepillo y masajea tu piel de abajo hacia arriba, así retirarás las células muertas mientras estimulas tu circulación, dándole un mejor aspecto a tu piel.
Exfolia
Toda piel suave pasa por una buena exfoliación una vez a la semana. No debes gastar mucho en un exfoliante y, con sólo aplicarlo por todo tu cuerpo y masajear mientras te bañas con agua tibia —ya que el agua caliente reseca la piel—, verás resultados al instante. Al salir de bañarte, ponte una crema hidratante lo más pronto que puedas para mantener la piel húmeda.
Humecta
Elige una crema que satisfaga tus necesidades y vaya con tu estilo de vida. Si tienes una piel muy seca, en lugar de una crema opta por un suero o aceite para que la hidratación sea más profunda. Otra opción es que te pongas miel, ya que sus propiedades hidratantes dejan una piel sedosa y lisa que dura por más tiempo.
Toma agua
Te lo habrán dicho un millón de veces, pero el agua es clave para estar saludable por dentro y por fuera. Además es una de las formas más sencillas de tener una piel sana y suave.
Duerme con un humidificador de aire
Tu piel puede secarse durante la noche, por eso dormir con un humidificador te ayudará a reducir la resequedad.
TE RECOMENDAMOS: Maquillaje mágico, la invasión de unicornios y sirenas.
Usa bloqueador
El bloqueador te salvará de irritaciones, quemaduras y obviamente de la resequedad, además evitará que te salgan unas cuantas arrugas. Una opción más fácil son las cremas con SPF.
Cuida tus pies
Frota tus pies con una piedra pómez de vez en cuando al salir de bañarte.
Siguiendo estos consejos, te garantizamos que esta primavera tendrás piel de bebé.
FM