Éste es, tal vez, el plato de tacos más caro del mundo

Un taco de carne wagyu con salsa de trufas, otro de langosta con perlas de caviar y uno más de foie gras con mole, maridados con una margarita tiene un costo de cerca de 2 mil pesos. 

El trío de tacos tiene un precio de 100 dólares y se acompaña con una margarita con tequila Don Julio.
Ciudad de México /

¿Cuánto ha sido lo máximo que has pagado por un taco? Si eres de los que no escatiman cuando se trata de comer bien, entonces querrás ir al hotel Four Seasons Resort and Club de Dallas, en donde sirven un plato de tres tacos y una margarita por 100 dólares, es decir, cerca de 2 mil pesos.

El plato, que puedes ordenar en el Café on the Green del hotel en Texas, incluye tres tacos de ingredientes de primera calidad: uno de carne wagyu, otro de langosta y uno más de foie gras.

TE RECOMENDAMOS: Cinco pozolerías para gritar ¡Viva México!

El taco de wagyu -un tipo de res criada en Japón de manera tal que su carne es extremadamente suave y jugosa debido a un proceso de masajes constantes que crea un efecto marmoleado entre la grasa y la carne- se sirve en una tortilla azul, champiñones, cebolla caramelizada, un toque de cilantro y una salsa bearnesa – a base de mantequilla con yemas de huevo, estragón, echalotes y glaseada con vino y vinagre- con trufas.

Por su parte, el taco de langosta de Maine se sirve sobre una tortilla de maíz blanco con perlas de caviar, hojas de mostaza, pimienta aleppo –sí, es originaria de aquella ciudad siria- y crema fresca con un toque de limón.

[El taco de foie gras es servido con un poco de mole hecho con chocolates franceses y adornado con hojas de oro comestible]

El taco de foie gras es servido sobre una tortilla de harina, con confite de pato, un toque de sal de mar, ajonjolí, una hoja de oro comestible y un poco de mole hecho con chocolate francés.

Para maridar el trío de tacos, se sirve una margarita hecha con tequila Don Julio 1942 –con un precio aproximado de mil 600 pesos en México-, un toque de Cointreu, jugo de limón, néctar de agave y adornada con una hoja de oro comestible.

Afortunadamente, el 20 por ciento del total del costo del plato se donará a una beneficencia que apoya a las personas con cáncer, así que no te sentirás tan mal luego de tan lujoso plato apto para un verdadero sibarita.


mrf

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS