Taquería Orinoco, los tacos regios llegan a chilangolandia

Aquí no encontrarás tacos al pastor o de suadero, aquí tienes que escoger entre trompo, asada o chicharrón carnosito. Perfecto para el #juevesdegordos.

Mariana R. Fomperosa
Ciudad de México /

Una taquería en la Ciudad de México rara vez es novedad, pero cuando ésta es la primera sucursal fuera de Monterrey, ofrece tacos de chicharrón norteño -ese lleno de carnita-, tacos de trompo y glorias como postre hará que más de uno se haga fan de la Taquería Orinoco.

Cuando me enteré que había abierto, enseguida le mandé una fotografía a una de mis amigas originaria de Monterrey: “oye, ¿conoces esto?”, “¡OMG! TENEMOS QUE IR YA!” fue su respuesta más que suficiente para saber que los Orinoco se convertirían en un must de la Colonia Roma.

TE RECOMENDAMOS: Las 10 mejores taquerías de la CdMx, según nuestros lectores

Aquí no encontrarás tacos al pastor, de suadero o de tripita bien frita… no pueden negar su origen y entonces debes pedir tacos de trompo (la forma regia de decir al pastor), de (carne) asada o de chicharrón, que lejos está de esa fritura con la que solemos acompañar las carnitas. El de Orinoco tiene grandes trozos de carne frita para darle esa característica crujiente.

[OBJECT]

Pero no es todo, también venden tacos pirata o campechanos servidos con una tortilla de harina, queso asadero y carne asada o una mezcla de trompo y asada.

Lo mejor viene cuando debes escoger una salsa y una guarnición. En la mesa, te dejan una variedad de salsas que va desde la de yoghurt al puro estilo árabe hasta la de chile chiltepín, para el más valiente. En cuanto a la guarnición, aquí no tendrás que elegir entre pepinos o rábanos, sino papas aplastadas (nuestras favoritas) o una orden de frijoles de la olla.

Y por supuesto, unos buenos tacos no pueden estar completos sin un buen maridaje. Aquí encontrarás cerveza Carta Blanca o Superior -una de las más populares en el norte del país, o por qué no, un vaso con agua de jamaica y guayaba, que te recordará al ponche navideño pero en versión helada.

Lo único malo de Taquería Orinoco es su falta de estacionamiento, aunque puedes llegar fácilmente caminando o en Metrobús, pues tiene una estación a unos cuantos pasos.


mrf

LAS MÁS VISTAS