Lo que importa de una persona es su interior y no su apariencia física, ¿verdad? Pues una encuesta de Tinder demostró que ninguna de las dos, lo que le atrae a los mexicanos a la hora de salir con un extranjero es su acento.
En la encuesta Romance con acento, donde participaron 35 mil personas de México, Argentina, Colombia y Chile, buscaba conocer qué piensan los usuarios latinoamericanos sobre salir con personas de diferentes nacionalidad, tomando en cuenta factores como diferencias culturales, comunicación, familia y amigos, aceptación y acento, entre otras.
TE RECOMENDAMOS: Esta fue la peor cita de Tinder de la historia
Los resultados de la encuesta arrojaron que a la mayoría de los usuarios encuentran los acentos extranjeros seductores y están más abiertos a tener una cita con personas de otros países.
De acuerdo a la Dra. Jess Carbino, Socióloga de Tinder, esto se debe a que los acentos connotan una idea de diferencia y seducción. "Diversos estudios psicológicos indican que el misterio puede parecer atractivo al iniciar el romance y mantenerlo.”, resaltó.
Sin embargo, pese a la apertura de tener una cita con un extranjero, los usuarios se mostraron más reservados a la idea de mantener una relación formal. Las principales desventajas según la encuesta son las barreras del lenguaje y la comprensión de los matices culturales. De los encuestados, los colombianos y mexicanos son los más dispuestos a intentar formar una relación con su pareja extranjera.
Así que no te sorprendas si la próxima vez que uses Tinder Passport te enamores de tu match por su acento.
RL