Mientras James Comey, ex director del FBI, declaraba ante el Senado estadunidense que estaba seguro de que hackers rusos intentaron interferir en las elecciones estadunidenses, un gif apareció en la cuenta de Twitter de la serie House of Cards.
Éste era de un fragmento del primer episodio de la quinta temporada de la serie en la que el presidente de EU, Frank Underwood (Kevin Spacey) es parte de los oyentes de una discusión, justo en el Senado.
TE RECOMENDAMOS: "Rusia intentó intervenir elección", dice Comey ante Senado
Por supuesto que la publicación, que hasta el momento tiene más de cuatro mil retuits, causó revueló entre los usuarios de la red social, pues además de dejarlos preguntándose qué estaba pensando Frank, señaló –tal vez por pura casualidad- el silencio de Donald Trump en Twitter.
El verdadero mandatario estadunidense ha utilizado la red social para señalar y atacar a Comey, sin embargo, hoy decidió no hacerlo.
De acuerdo con un reporte del sitio Politico, el personal de la Casa Blanca trató de mantener ocupado a Donald Trump “para que no viera televisión y no tuiteara durante la declaración”.
Michael Forde, un abogado que representaba a un candidato a una alcaldía en Estados Unidos, dijo a Politico que una de las razones por las que Trump se abstuvo de tuitear fue porque lo que escribiera, podía ser usado en su contra.
“Los tuits de Trump sobre la investigación podrían calificarse como una forma de intimidar al testigo”, en este caso Comey.
Afortunadamente, todavía le quedan algunas horas al día y en algún momento de la tarde o noche, Trump se cambiará su traje por una cómoda bata, se sentará en su sillón preferido y verá la televisión. Ojalá esté listo para regalarnos otro memorable tuit como el de covfefe.
mrf