Twitter anunció una versión más ligera de su aplicación para captar nuevos usuarios en los países emergentes y sortear el obstáculo de las redes de telefonía móvil lentas y caras.
"Twitter Lite es un excelente medio para muchas personas en los mercados emergentes de Asia-Pacífico, América Latina y África de tener Twitter por primera vez en sus teléfonos móviles", declaró Patrick Traughber, jefe de producto en la red social.
Twitter Lite está accesible en un navegador y no es necesario bajarse la aplicación. Además, la aplicación que fue desarrollada en colaboración con Google, se carga rápidamente incluso en lugares con conexiones lentas y ocupando poco espacio en el smartphone.
Pese a acceder desde el navegador de internet del teléfono, Twitter Lite tiene la posibilidad de enviar notificaciones y permitir al usuario crear pestañas de búsqueda. Cuando un tuit contenga una imagen, podrás seleccionar si descargarla para verla o no, esto te ayudará a ahorrar datos.
La novedad llega en momentos en que Twitter se enfrenta a dificultades para aumentar su número de usuarios y generar suficientes ingresos para ser más rentable.
A finales de 2016, Twitter tenía alrededor de 319 millones de usuarios activos por mes, un aumento del cuatro por ciento en comparación con el año anterior.
La compañía con sede en California ya intentó penetrar en India asociándose con el operador de telefonía Vodafone en el inicio de la nueva temporada de críquet, un deporte muy popular en el subcontinente.
Twitter Lite está disponible a nivel mundial a través de esta liga y funciona tanto en PC como en móviles, su principal plataforma.
mrf