Luego de recibir críticas por ser parte de los asesores económicos de Donald Trump, Travis Kalanick, CEO de Uber, decidió dejar el puesto en la administración del nuevo presidente de Estados Unidos de acuerdo con un reporte de diario estadunidense, New York Times.
TE RECOMENDAMOS: "La prohibición de migrantes es injusta", Uber a usuarios
El reporte cita un correo electrónico que Kalanick envió a sus empleados y en el cual explica que tuvo que decirle al presidente que no formaría parte del grupo de asesores pues se malinterpretó el puesto.
“Hablé con el presidente acerca de la orden migratoria ejecutiva y cómo afecta a nuestra comunidad; también le hice saber que no podría ser parte de su consejo económico. El unirme a este grupo no significaba mi apoyo a la agenda del presidente, pero desafortunadamente, fue malinterpretado para entenderse justo de esa forma”.
El fin de semana, usuarios de redes sociales iniciaron un movimiento bajo el hashtag #DeleteUber, en el que pedían a los usuarios de la aplicación borrarla y dejar de usarla pues no sólo trató de minimizar una protesta de taxistas a las afueras del aeropuerto de Nueva York, sino también por Kalanick, era parte de los asesores de Trump, junto a Elon Musk, entre otros.
MRF