Usuarios piden boicotear a Uber en EU

Entre los argumentos está que la empresa trató de minimizar la protesta de taxistas del aeropuerto de Nueva York y que su CEO, Travis Kalanick, forma parte del grupo de asesores de Trump. 

Los usuarios de Uber en EU piden no usar la aplicación.
Ciudad de México /

A través de redes sociales, usuarios de Uber en Estados Unidos pidieron dejar de usar la aplicación, luego de que, aparentemente, la empresa interfiriera con una protesta de taxistas a las afueras del aeropuerto JFK de Nueva York.

TE RECOMENDAMOS: Apple, Google y Netflix rechazan políticas migratorias de Trump

La Alianza de taxistas de Nueva York acordó no realizar ningún viaje hacia o desde el aeropuerto de Nueva York como protesta contra la medida migratoria impulsada por Trump que prohíbe la entrada de cualquier persona originaria de países musulmanes como Libia, Siria, Irak, Irán o Yemen.

"Los seguí y lo hice, pero no se olviden de apoyar la Alianza de taxistas también".

Minutos después del anuncio, la cuenta de Twitter de Uber NYC, publicó que se cancelaría la tarifa dinámica en los alrededores del aeropuerto. Los usuarios interpretaron esta medida como un intento de boicotear la huelga de los taxistas y comenzaron a utilizar el hashtag #DeleteUber como forma de protesta en contra de la aplicación.

Mientras algunos apoyaron la causa y borraron la aplicación de sus teléfonos, otros señalaban que el dejar de usar el servicio sólo afectaría a los choferes. Muy similar a lo que sucedió hace unos días en México cuando usuarios de Twitter pedían boicotear marcas estadunidenses.

"¡Lyft rechazó la prohibición de migrantes y donó a la ACLU! Uber cruza la línea para atacar la huelga en JFK. ¡Adiós Uber, hola Lyft!

Uber respondió que esa no era la intención al momento de cancelar la tarifa dinámica y publicó un comunicado escrito por Travis Kalanick, CEO de la empresa en el que asegura que está consciente de los daños que puede causar la prohibición decretada por Trump y que está trabajando para localizar a los choferes que pudieron ser afectados para compensarlos durante los próximos tres meses.

Kalanick, quien es miembro del grupo de asesores económicos de Trump junto con Elon Musk de Tesla, Indra Nooyi, CEO de Pepsi y Bob Iger, CEO de Disney entre otros, también declaró que aunque muchos estén en desacuerdo con su participación dentro del gobierno del actual presidente de Estados Unidos, aceptó porque “para hacer un bien en las ciudades, es necesario darles una voz a los ciudadanos y un lugar en la mesa”.

Por su parte, Lyft, la empresa rival de Uber en Estados Unidos, mostró su posición en contra de la política migratoria de Trump y decidió donar un millón de dólares a la organización Unión Estadunidense por las Libertades Civiles, que se encarga de defender los derechos y libertades que cada persona tiene garantizada según la Constitución de Estados Unidos.


MRF

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS