Año con año, la Gala del MET se realiza bajo una temática relacionada con la exposición de moda que albergará el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Razón por la cual se les pide a los asistentes seguir un código de vestimenta.
En 2015, las celebridades tenían que portar prendas que fueran con la “etiqueta china”. En 2016 el tema fue la tecnología y este año, al homenajearse a la diseñadora japonesa Rei Kawakubo, creativa de Comme des Garçons (aquí te explicamos por qué es tan importante),el código era “avant garde”.
TE RECOMENDAMOS: Famosos homenajean a Rei Kawakubo en la Gala del MET
Por supuesto que la etiqueta quedaba a interpretación del invitado y su estilista personal; sin embargo muchos expertos en moda esperaban ver desfilar sobre la alfombra roja los diseños experimentales y arquitectónicos de Kawakubo o de algún otro diseñador que se atreva a romper lo ya establecido en cuanto a la construcción de prendas.
Por eso, seleccionamos a las que brillaron en la Gala del MET por seguir el código etiqueta y deslumbrar y a las que pasarán a la historia como las que utilizaron el vestido más aburrido del mundo.
Un aplauso, por favor
Katy Perry, quien además era coanfitriona del evento junto con Anna Wintour, optó por un diseño de Maison Margiela. El vestido adornado con tul y el cual acompañó con un velo, demuestra cómo la cantante desafía cada vez más el mundo de la moda. Por un momento hasta nos recordó cuando Lady Gaga recogió un premio VMA enfundada en un vestido de encaje color rojo creación de Alexander McQueen.
Por su parte, Rihanna fue quien se llevó la noche al presentarse con un diseño de Comme des Garçons y zapatos Dsquared2. Pese a que se fue a lo seguro al escoger un vestido hecho por la homenajeada, la combinación que logró con los zapatos, el maquillaje y el peinado reforzaron su título de ícono de moda. Tanto que ha sido calificada como la mejor vestida de la noche.
Lilly Collins fue otra de las que impuso tendencia en la alfombra roja. Su cabello en bob corto y fleco recto, combinado con sus labios color negro combinó a la perfección con un vestido Giambattista Valli de cintura baja y falda de tul.
Solange Knowles se ha caracterizado por tener un estilo desafiante y que va más allá de las tendencias de la moda. Para la Gala del MET, la cantante y hermana de Beyoncé portó un abrigo de parca con una cauda de la firma Viktor & Rolf.
TE RECOMENDAMOS: Lo que debes saber de la Gala del MET 2017
Kendall Jenner decidió dejar poco a la imaginación con un vestido de la marca La Perla. Las transparencias y los cortes transversales fueron una de las tendencias más usadas en la alfombra roja y por supuesto que la modelo fue una de las que mejor la aprovecho.
Finalmente, una de las que entran en la categoría de mejor vestidas y que cumplieron con el código fue la actriz irlandesa Ruth Negga. Su vestido, similar a una túnica, es de la casa italiana Valentino. Su elección de peinado fue de lo que más llamó la atención, pues utilizó un estilo tradicional de las mujeres afromericanas: trenzas cornrows.
Aburridooo....
Un bonito y cumplidor vestido de alfombra roja no fue suficiente para que estas celebridades se ubicaran a la altura del homenaje a una de las diseñadoras más influyentes que ha tratado de romper con las convenciones de la moda.
Kylie Jenner se fue a lo seguro y escogió un vestido Versace color nude que resaltaba su figura, muy similar al modelo Givenchy que portó Beyoncé en la gala de 2015 y el cual sigue siendo memorable, no así el de la menor de las Kardashian-Jenner.
Por su parte Selena Gomez, quien había impactado en la gala de 2016 con un atuendo Louis Vuitton, portó un diseño de Coach nada desafiante ni propositivo. Algo similar al vestido de Kim Kardashian y el cual fue diseñado por Vivienne Westwood.
Pero si de vestidos aburridos se trata, Mandy Moore, Salma Hayek y Reese Whiterspoon son las ganadoras.
Mientras Mandy Moore optó por un maquillaje nada favorecedor que la hacía parecer enferma y un vestido negro con mangas, Salma Hayek no demostró el peso que tiene dentro de la industria de la moda -su esposo es el dueño de uno de los grupos más importantes de marcas de lujo a nivel mundial- y Reese tenía un vestido que podía usar en cualquier otra alfombra roja.
¿Cuál te gustó más?
mrf