El éxito de un videojuego no asegura que su adaptación cinematográfica lo iguale, aunque la mera curiosidad garantice la presencia de gamers en las salas. Ahí está Super Mario Bros, sin duda uno de los juegos más populares del mundo pero ¿hay alguien que aún se acuerde de la película de 1993? Los pocos decepcionados que fueron a verla.
En caso de que hoy vayas a ver Warcraft y salgas desilusionado o totalmente enamorado de la adaptación de Duncan Jones, te dejamos algunos ejemplos de películas inspiradas en videojuegos, que generaron resultados encontrados.
Street Fighter
Protagonizada por Jean- Claude Van Damme y Kylie Minogue, la película dirigida por Steven E. de Souza fue un éxito en 1994.
Mortal Kombat
El popular videojuego de artes marciales tuvo una adaptación dirigida por Paul W. S. Anderson en 1995. Dos años después, hubo una segunda entrega: Mortal Kombat: Annihilation.
Lara Croft: Tomb Raider
Probablemente uno de los personajes más populares en la carrera de Angelina Jolie es el de Lara Croft, una arqueóloga y heroína que intenta rescatar artefactos del pasado. Fue dirigida en 2001 por Simon West.
Final Fantasy
Hironobu Sakaguchi y Motonori Sakakibara, directores y productores de la saga de estos videojuegos decidieron no dejar su trabajo en manos de alguien más y llevaron la historia de ciencia ficción al cine ellos mismos en 2001.
Resident Evil
Esta saga de zombies es una de las más conocidas entre los amantes de los videojuegos. Su adaptación al cine llegó en 2002 de la mano de Paul W. S. Anderson, el mismo director de Mortal Kombat. Fue protagonizada por Milla Jovovich y Michelle Rodríguez.
Silent Hill
La película de Christophe Gans fue bien recibida por los seguidores del videojuego por mantener la atmósfera obscura del videojuego. La historia gira en torno a una mujer que está buscando a su hija en la ciudad de Silent Hill, la cual se cree está maldita. Se estrenó el 7 de julio de 2006.
Hitman
La historia del agente 47 que fue genéticamente modificado para convertirlo en un asesino de élite. La película se estrenó el 30 de noviembre de 2007 y fue dirigida por Aleksander Bach.
Need for Speed
El juego de arrancones y carreras callejeras de autos llegó a la pantalla grande en 2014 dirigida por Scott Waugh. Lamentablemente no fue tan popular como el videojuego.
Angry Birds
Rovio se aventuró a sacar de los dispositivos móviles su juego más popular y lo convirtió en una película. Desafortunadamente para el estudio, no fue un éxito como se esperaba.
Assassin’s Creed
A finales de año se espera que llegue la primera adaptación cinematográfica de este popular videojuego a manos del director Justin Kurzel. Está protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard.