Luego de que en enero Donald Trump se convirtió en presidente, ese mismo mes se realizó una de las protestas pacíficas más importantes de la historia moderna llamada #WomensMarch (Marcha de las Mujeres).
Según datos recolectados por Erica Chenow, investigadora de la Universidad de Denver, marcharon más de 4.2 millones de personas en 600 ciudades de Estados Unidos y el resto del mundo.
TE RECOMENDAMOS: "Quiet", el himno de la Marcha de Mujeres
Si crees que ahí acabó el movimiento, como sucede con la mayoría de las marchas, puedes alegrarte porque no fue así.
Las organizadoras han dejado claro a través de sus redes sociales que no dejarán de incomodar al presidente de Estados Unidos y que la siguiente marcha será este 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Las personas que se unan a la causa no irán a trabajar, no comprarán nada ese día y se vestirán de color rojo.
El mes pasado, ocho feministas reconocidas (Linda Martín Alcoff, Cinzia Arruzza, Tithi Bhattacharya, Nancy Fraser, Barbara Ransby, Keeanga-Yamahtta Taylor, Rasmea Yousef Odeh, y Angela Davis) escribieron una editorial en el periódico The Guardian para explicar de qué se trata esta nueva manifestación:
“La misoginia de Donald Trump fue lo que disparó la respuesta del 21 de enero [día en el que se llevó a cabo Women’s March], pero los ataques a las mujeres (y toda la clase trabajadora) persisten”.
Así que, mientras el presidente no modere sus medidas el colectivo planea dar batalla.
mrf