Tulum, ambiente selvático y paradisiaco

La ciudad de la muralla nos invita a la reflexión, la meditación y el contacto con la naturaleza que descubrimos en este Pueblo Mágico.

Tulum recientemente ha sido reconocido como Pueblo Mágico de México.
Tulum recientemente ha sido reconocido como Pueblo Mágico de México.
El entorno no es menos atractivo, ambiente selvático de especies vegetales como el chaca, el chicozapote.
Rosa Emilia Porras
Ciudad de México /

Tulum, recientemente reconocido como Pueblo Mágico de México por sus históricos antecedentes arqueológicos y culturales aunados a la belleza de su blanca playa bañada por el Mar Caribe y los hermosos paisajes que la rodean, nos transmite su magia y majestuosidad, la de los dioses que la habitaron y ahí se representan.

La ciudad de la muralla nos invita a la reflexión, la meditación y el contacto con la naturaleza y mientras nos descubrimos a nosotros mismos… descubrimos Tulum.

El entorno no es menos atractivo, ambiente selvático de especies vegetales como el chaca, el chicozapote, el palo tinto, el chechén, la palma chit y el manglar; fauna que ha habitado por siempre, como el jaguar, el mono aullador, oso hormiguero y el misterio del inframundo en los cenotes y cavernas que los mayas veneraban. Reservas naturales que son el principal atractivo para los amantes del ecoturismo.


Los primeros rayos de sol en el horizonte, un nuevo día en pleno corazón de la Riviera Maya y se empieza a dibuja la silueta de “El Castillo” en la zona arqueológica de Tulum, anteriormente llamada Zamá, “Amanecer”. Sus majestuosas ruinas mayas a la orilla del mar son una imagen de postal bien conocida en el mundo.

TE RECOMENDAMOS: Cozumel, la Isla de las Golondrinas

El sitio arqueológico es uno de los más visitados del Estado, la estructura de “El Castillo” es de las que más destaca, ya que se encuentra al borde del acantilado que da a la playa, es toda una experiencia mirar al mar desde ese punto.

Las actividades acuáticas están presentes en las paradisiacas playas de Tulum, el buceo, el kiteboarding, kayaking y el esnórquel son solo algunas. En esta zona del caribe se puede apreciar la gama de tonalidades turquesa como en ningún otro sitio del Caribe. Sin embargo, las actividades fuera del agua también se hacen presentes. Hay parques ecológicos en los cuales puedes realizar tirolesa, explorar cenotes con esnórquel o hacer rapel y tirolesas.

La mejor manera de recorrer y pasear por la ciudad es en bicicleta, además de que así pones tu granito de arena al contribuir con el cuidado del área silvestre de Tulum. Los recorridos en la playa en bicicleta son los mejores. Después de una larga rodada seguro estarás hambriento, por lo que recomendamos te dejes cautivar por los sabores tan ricos que hay en Tulum, que tienen gran influencia de la gastronomía yucateca.

Por el hospedaje no hay que preocuparse, la comunidad tiene los mejores sitios para refugiarse, algunas cabañas y villas cerca del mar, hoteles y hostales con los servicios adecuados para tu comodidad, tú haces la elección.

A unos cuantos kilómetros, adentrándose en la selva maya, se encuentran las ruinas arqueológicas de Cobá, los guías cuentan con la experiencia y los conocimientos adecuados para cautivarte con la historia de estos antiguos recintos mayas.

REPL

LAS MÁS VISTAS