Aerolínea publica en Twitter los asientos donde es más probable no sobrevivir

La aerolínea se disculpó por compartir los datos que estaban basados en información pública y no en su opinión.
La aerolínea ya trabaja en un protocolo para sus publicaciones en Twitter. (Pexels)

Milenio Digital

Una aerolínea le pareció buena idea informarles a los usuarios de las redes sociales cuáles eran los lugares en lo que es más probable morir en caso de un accidente.

Ha sido una semana terrible para la aerolínea KLM, primero entra en polémica por su política sobre la lactancia materna, y ahora piden disculpas por tuitear la tasa de mortalidad de los asientos de los aviones.

La cuenta de KLM India tuiteó que según un análisis de 2015 de la revista TIME, la tasa de mortalidad en caso de un accidente es más alta para las personas que se sientan en los asientos en medio del avión. También afirmaban que las personas que se sientan atrás del avión son los pasajeros con más posibilidades de sobrevivir durante un accidente, seguidos por los pasajeros en los asientos enfrente del avión.

Para rematarla, el tuit incluía un gráfico con la siguiente frase “¡Los asientos en la parte trasera del avión son los más seguros!”.

La publicación desapareció después que muchos usuarios manifestaran su indignación, además, publicaron una disculpa: “Nos gustaría pedir sinceras disculpas por una actualización reciente. La publicación se basaba en información pública, y no en la opinión de KLM. Nunca ha sido nuestra intención dañar los sentimientos de nadie, el tuit ha sido eliminado”, señalaron.

Todo parece indicar que habrá consecuencias para la persona que puso el tuit, ya que la cuenta principal de la aerolínea, publicó que estaría revisando su protocolo de Twitter tras el incidente.

​epc

NOTAS MÁS VISTAS