Amor eterno: pareja rompe récord al estar casada 80 años

Masao y Miyako Matsumoto han estado casados desde 1937 y juntos suman una edad de 208 años.
La pareja tiene 25 bisnietos hasta la fecha. (Reuters)

Reuters

Japón es conocido por su abundancia de personas centenarias y ahora puede adjudicarse el tener a la pareja casada más veterana del mundo, con una edad combinada de 208 años, una hazaña que la mujer atribuye a su paciencia durante sus 80 años de matrimonio. 

Masao Matsumoto, de 108 años, y su mujer de 100, Miyako, han sido confirmados como los esposos vivos más antiguos del mundo por edad combinada por el récord Guinness, puesto que están casados desde octubre de 1937. 

"Estoy tan contenta. Es gracias a mi paciencia, realmente", dijo Miyako riéndose mientras posaba con Masao y otros miembros de la familia frente a un certificado enmarcado en el hogar de ancianos donde viven. "Estoy tan agradecida que me hace llorar", dijo. 

La pareja nunca tuvo una boda en su momento debido a que Japón se encaminaba a una guerra y Masao fue enviado al extranjero como soldado, pero eso no fue un impedimento para que tuvieran una gran familia, incluso a su bisnieto número 25 que nació en agosto. 

"Ellos han entrado en el último capítulo de sus vidas. Fue un honor (para ellos) recibir este premio. Me encantaría que sigan viviendo una vida pacífica", dijo su hija Hiromi. 

Los japoneses están entre los países que tienen la expectativa de vida más larga del mundo. Datos del Ministerio de Salud de Japón muestran que están en el segundo lugar del ranking con cerca de 84 años, justo debajo de Hong Kong. 

El récord para el matrimonio más duradero por edad combinada aún pertenece a los noruegos Karl y Gurdren Dolven, que tenían una edad combinada de 210 años, un mes y 34 días más cuando Gurdrum murió en 2014, según el libro Guinness de los récords mundiales.



RL

NOTAS MÁS VISTAS