Botella con mensaje de niño alemán llega a Israel

El pequeño Noah, de 5 años, recibió una inesperada invitación de una familia israelí tras lanzar una botella al mar hace cuatro meses.
La familia israelí escribió entonces a la dirección de correo electrónico que figuraba en la carta. Archivo

DPA

Un mensaje en una botella enviado por un niño alemán de cinco años fue encontrado después de cuatro meses en la costa de Israel, según informó una portavoz de la emisora de televisión Aruz 12. 

La joven israelí Roni Aharon, de 14 años, relató a la emisora que sus padres encontraron la botella con el mensaje cerca de la ciudad costera de Acre, en el norte de Israel. 

"La carta estaba en alemán y en inglés", declaró Aharon. "Allí decía que Noah, de cinco años, y sus padres estaban de vacaciones en Grecia", continuó. "Él quería probar si la botella llegaba a algún sitio", añadió. 

La familia israelí escribió entonces a la dirección de correo electrónico que figuraba en la carta. "Nos respondieron de manera muy emocional. El pequeño Noah se alegró mucho de saber que la botella con el mensaje había llegado", comentó la joven. 

Los padres, un matrimonio de médicos de Berlín, enviaron fotografías e invitaron a los israelíes a visitarlos en Alemania. "Me entusiasma la idea de volar a Berlín", confesó Aharon con una sonrisa. 

"Así y todo, es importante no tirar botellas al mar", finalizó. 

jos

NOTAS MÁS VISTAS