Taxista le comparte a mujer tips para viajar segura en un taxi; se vuelve viral

Una mujer compartió una serie de tips que le brindó un taxista para viajar segura en la CdMx.
El taxista explica a sus pasajeros la forma de identificar un taxi legítimo. (Foto tomada del Fcaebook de Cindell Cerúlea)

Milenio Digital

A través de las redes sociales se ha hecho viral una publicación con consejos fundamentales, emitidos por un experto del volante, para tomar un taxi seguro en la Ciudad de México.

La usuaria de Facebook Cindell Cerúlea compartió que se llevó una grata sorpresa al subirse a un taxi, pues se encontró con un chofer que le compartió algunos prácticos consejos para viajar de forma segura en este transporte público.

" Hoy en la mañana tomé un taxi para llegar a tiempo a dejar a mi hija a la escuela y a mis actividades laborales. Le hice la parada como a 6 taxis con la "mala" suerte de que venían ocupados. Al séptimo taxi mi suerte cambió y no supe que tan afortunada fui de que me hubiera tardado tanto en esperar un taxi y que se me hiciera un poco tarde, hasta que me subí y avanzamos unas cuadras", compartió.

La mujer explicó que el taxista se dio cuenta que otra joven se encontraba en una esquina tratando de tomar un taxi.

"¡Vea nada más! Haciéndole la parada a todos los coches blancos con rosa que le aparecen", le dijo a la mujer.
"Si me permite, le quiero enseñar cómo tiene que tomar un taxi seguro, señorita", le compartió el taxista.

Con un "" por respuesta, el chofer realizó un letrero con las placas que debe llevar un taxi oficial y certificado en la Ciudad de México.

"Vea el letrero. Las placas de un taxi oficial empiezan con la letra A, luego cuatro números y termina con otra letra cualquiera, pero así debe estar compuesta la placa. También hay unos que empiezan con la B, pero ya son muy pocos y los E que son los ecológicos, pero no se me confunda. Quédese nada más con la A. Eso es lo primero que tiene que ver cuando tome un taxi", compartió.

Después, como si fuera un instructivo le compartió otros puntos fundamentales para asegurase de la validez del taxi.

"Al subir o antes de subir, el tarjetón del chofer tiene que estar en la puerta trasera derecha, a la vista de los que abordan, esa es nuestra obligación. Si no lo tiene ahí o a la vista, bájese.
​Si la persona que maneja no coincide con la foto y le da excusas, no lo crea y bájese. Sin pena y sin miedo, bájese.
Los números rojos son a los que se puede llamar si un taxista abusa de su servicio, hace algo indebido, quiere cobrar de más o cualquier cosa que conflictue el viaje", terminó.

Finalmente, el taxista le pidió a la joven que realice este ejercicio con los vehículos que transitan por las calles y así identifique los taxis seguros en sólo siete segundos. Maravillada de lo ocurrido ésta decidió compartirlo con el mundo del internet.

grb 

NOTAS MÁS VISTAS