Celebran inicio de clases en kínder chino con baile en tubo

Durante la ceremonia de inicio de clases en un jardín de niños hubo una muestra de baile en tubo.
El jardín de niños tuvo una muestra de pole dance el primer día de clases. (Twitter @mstandaert)

Milenio Digital y Reuters

Los papás que asistieron a la ceremonia de inicio de clases en un jardín de niños en la ciudad de Shenzhen al sur de China se horrorizaron al ver una bailarina de pole dance escasamente vestida sobre el escenario y quien empezó a dar un show frente a los niños presentes.   

El show, parte de la ceremonia para iniciar el ciclo escolar, fue denunciado ante la oficina de educación local y ahora las autoridades han pedido el despido del director del jardín de niños.   

A través de redes sociales, la oficina de educación del distrito Baoan advirtió a otras escuelas sobre el comportamiento inapropiado.   

Videos del baile en tubo, así como de otro show de burlesque que le siguió en la ceremonia han sido compartidos en Twitter y en Weibo, una de las redes sociales más populares de China.   

“El baile en tubo es por naturaleza sexy y coqueto, y con esa medida, es para los ojos de los adultos, no de niños”, dijo un usuario anónimo a través de Weibo.   

De acuerdo con el sitio Insider, la escuela se disculpó con los padres al explicar que el show había sido elegido para “exponer a los niños a una amplia variedad de bailes” y aseguró que no debían sentirse nerviosos, pues “el baile en tubo no está dentro de las actividades extracurriculares” aunque a las afueras de la escuela había anuncios de clases de pole dance

Ésta no es la primera vez que el jardín de niños organiza una actividad polémica. Antes de salir de vacaciones, la escuela decoró las instalaciones al estilo militar y tuvo una exhibición de armas, según medios locales. 


mrf

NOTAS MÁS VISTAS