Un crucero quiere demostrar que la Tierra es plana

El único problema es que el sistema de navegación de los barcos está creado bajo el principio de que nuestro planeta es redondo.
El crucero navegará bajo el principio de que la Tierra es redonda. (Shutterstock)

Milenio Digital

Un grupo de gente que cree que la Tierra es plana celebrará sus creencias navegando por el mar en un crucero de lujo, disfrutando de restaurantes, albercas y más.

El crucero, organizado por la Conferencia Internacional de la Tierra Plana, zarpará en 2020 con el objetivo de comprobar que nuestro planeta no es esférico. 

Sin embargo, algo que los creyentes de la Tierra Plana no consideran es que el navío usará un sistema de navegación pensado en que el planeta es redondo.

El ex capitán de cruceros Henk Keijer dijo a The Guardian que "los barcos navegan bajo el principio de que la Tierra es redonda", ya que las cartas náuticas están diseñadas con eso en mente. 

Keijer explicó que una manera de probar que la Tierra no es plana es por la presencia del GPS —el sistema de posicionamiento satelital que está presente en prácticamente cualquier celular moderno—, porque este sistema necesita de 24 satélites que orbitan el planeta para proveer información sobre la posición y navegación. 

"La razón por la que 24 satélites son usados es por la curvatura de la Tierra. Un mínimo de tres satélites es necesario para determinar una posición, pero alguien del otro lado de la Tierra también quisiera saber su posición, por lo que se necesita un cierto número de satélites", dijo el ahora forense marino. 

El ex capitán recalcó que si la Tierra fuera plana, únicamente necesitaría de tres satélites para compartir esta información a todos, pero la curvatura del planeta hace que eso sea imposible. 

Pero si la Tierra es plana, entonces ¿no sería peligroso navegar por el mar hasta el fin del mundo? Usando esa lógica, uno pensaría que los barcos simplemente se caerían por el borde del planeta. 

La teoría de los creyentes de la Tierra Plana es que eso no sucedería porque el borde del planeta está cubierto por una barrera de hielo (la Antártida).

Por último, Keijer dijo que ha navegado dos millones de millas y que "no he encontrado un solo capitán de barco que crea que la Tierra es plana". 


RL

NOTAS MÁS VISTAS