Con #Cuéntalo, mujeres comparten en Twitter sus historias de violación

Feminismo

Con el hashtag #Cuéntalo, cientos de mujeres han publicado en Twitter sus historias de violaciones y abusos sexuales así como distintos casos de feminicidios.
Existe un proyecto llamado 'No estamos todas' que como el ht #Cuéntalo relata las historias de las víctimas de feminicidio. (Foto: Instagram No Estamo

Milenio Digital

Desde hace un par de días, Twitter se está llenando de historias de mujeres que han decidido relatar los momentos que han sido violadas, agredidas y acosadas.

Usuarios de redes sociales se han manifestado en contra de la resolución de un juez en España que condenó a La Manada, un grupo de cinco hombres que violaron a una joven en las fiestas llamadas Sanfermines y además grabaron un video y lo compartieron con otros amigos.

Si bien se les encontró culpables y se dictó sentencia, el juez que llevó el caso decidió que José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Ángel Boza, Alfonso Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero, todos integrantes de la autodenominada La Manada, no eran culpables de agresión (violación), sino de abuso sexual, por lo que el castigo fue menor de lo que se esperaba.

Ante esto, cientos de mujeres en España, Colombia, Argentina y México utilizan el hashtag #Cuéntalo y han comenzado a compartir sus historias de violaciones y abusos sexuales para visibilizar la violencia machista.

Muchas comparten su propia historia, otras las de amigas, madres o hermanas que aún no se atreven a denunciar y muchas otras también relatan las historias de feminicidios para darle voz a aquellas mujeres que ya no pueden hablar.


>>>Los feminicidios también se relatan

El mismo hashtag se ha utilizado para compartir en primera persona las historias de mujeres asesinadas en América Latina y España, esto como una forma de dar voz a las víctimas de feminicidio.





ALEC

NOTAS MÁS VISTAS