¿Con cuánto te pueden multar si haces 'La Chona Challenge'?

#LaChonaChallenge

El artículo 37 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México indica que los conductores deben permanecer en todo momento en el vehículo, que tiene que circular con las portezuelas cerradas
#LaChonaChallenge puede parecer divertido, pero es peligroso (Facebook).

Milenio Digital

En Cataluña, España, y Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, las autoridades ya se pronunciaron en contra del más reciente reto viral, conocido como #InMyFeelingsChallenge... o su variación latina #LaChonaChallenge. 

El reto consiste en bajarse de un auto en movimiento para comenzar a bailar el tema de Drake o Los Tucanes de Tijuana, para momentos más tarde volver a abordar el vehículo. 

Aunque el desafío parece divertido, lo cierto es que puede poner en riesgo tu seguridad física, así como la de transeúntes. No obstante, en México ya circularon videos de un policía municipal y un elemento de la Fuerza Civil de Nuevo León, quienes también se sumaron al reto. 

Asimismo, figuras como Thalía y La Chiquis Rivera también compartieron en sus redes sociales videos en los que se les ve cumplir el reto. 

¿Podrían multarte por entrarle a 'La Chona Challenge'?

La respuesta es sí. Tan sólo en la Ciudad de México, el artículo 37 del Reglamento de Tránsito indica que los conductores deben permanecer en todo momento en el vehículo. 

"(Se debe) circular con las portezuelas cerradas y, antes de abrirlas, verificar que no se interfiera en el flujo de peatones u otros vehículos; en su caso, no la mantendrán abierta por mayor tiempo que el estrictamente necesario para su ascenso o descenso", indica el artículo. 

No acatarlo podría implicar una multa de hasta mil 509 pesos, además de una reducción de tres puntos en tu licencia de conducir.

ehh

NOTAS MÁS VISTAS