La minilección de respeto a las mujeres que nos dejó 'La casa de las flores'

La casa de las flores

Unas líneas a cargo de Paulina de la Mora han trascendido en redes sociales, gracias a la lección que dio a su hermano bisexual sobre respeto a las mujeres.
Paulina de la Mora puso ojos en blanco para luego dar una lección a su hermano (Netflix).

Milenio Digital

Se estrenó apenas el viernes, pero miles de mexicanos ya devoraron La casa de las flores, la primera serie de Manolo Caro, responsable de éxitos como No sé si cortarme las venas o dejármelas largas y La vida inmoral de la pareja ideal. 

La serie fue el tema de conversación en las redes sociales todo el fin de semana e incluso hoy sigue dando de qué hablar. Ya sea por la particular forma de hablar de Paulina de la Mora (Cecilia Suárez), el nuevo reto que inspiró en Twitter o el regreso de Verónica Castro a la pantalla chica, cientos de fans ya quieren que Netflix anuncie una segunda temporada.

Sin embargo, en medio de todo el melodrama y comedia que trajeron consigo los De la Mora, destaca una escena que incluyó una minilección de respeto a la mujer bastante propicia en estos tiempos de redes sociales, en los que en cualquier momento un video puede hacerse viral.

Si no has visto la serie, te advertimos que los siguientes párrafos incluyen spoilers. 

En la trama, Julián de la Mora descubre que su pareja, Diego (Juan Pablo Medina), le ha sido infiel con Willy, un chico que conoció en la aplicación de citas gay Grindr.

Tras una discusión entre ambos, Julián (Darío Yazbek) reflexiona que tal vez sea mejor mantener una relación abierta. Ya encarrerados, los novios deciden hacer un trío sexual con Willy e incluso graban toda la escena. Aunque estuvo de acuerdo, luego del acto sexual Diego descubre que desea tener una relación tradicional con Julián. 

Finalmente el hijo menor de los De la Mora accede y termina su relación heterosexual con Lucía (Sheryl Rubio), quien logra conseguir el video sexual de Julián, a quien le jura cobrar venganza. 

La joven cumple su palabra y publica el video, lo que propicia que Julián sea bautizado en redes sociales como #LordDámeloTodo, en referencia a la expresión del joven cuando sostuvo el trío sexual.

Al final, toda la familia de Julián ve el video y se escandaliza. Con aires de venganza, Virgina de la Mora (Verónica Castro) le pide a su hijo que le revele algún oscuro secreto sobre Lucía, para también difundirlo. 

"No sé, se agarró a todo El Cumbres a los 16", dice dubitativo Julián, pero sus hermanas, que estaban presentes, lo hacen entrar en razón. 

"No vamos a ser parte de esa cultura machista que humilla a las mujeres por tener vida sexual activa, naco", le responde Paulina a su hermano. 

"Exacto", agrega Elena (Aislinn Derbez). 


La escena fue rescatada en redes sociales, donde ha sido aplaudida por los fans de la serie. 

ehh

NOTAS MÁS VISTAS