El Mossad habría ayudado a Luis Miguel a buscar a su madre

Luis Miguel: la serie

En la serie autorizada por 'El Sol', éste pide ayuda a Federico, hijo del ex presidente Miguel de la Madrid, para contactar con el servicio de inteligencia israelí, con el objetivo de localizar a su madre, Marcela Basteri.
Luis Miguel habría pedido ayuda a El Mossad para encontrar a su madre, Marcela Basteri (Netflix).

Milenio Digital

En el capítulo 11 de Luis Miguel: la serie, el cantante constata que la mujer del psiquiátrico en Las Canarias no es su madre, por lo que regresa a México decidido a dar con el paradero de Marcela, aunque para ello tenga que pedir ayuda a Federico de la Madrid —hijo del ex presidente mexicano Miguel de la Madrid—, con quien no lleva una buena relación.

Luis Miguel quiere que el padre de Federico lo ponga en contacto con El Mossad, el servicio de inteligencia de Israel, para localizar a su madre. Sin embargo, sabe que no será fácil contar con la ayuda de Fede, pues éste es novio de Issabela Camil y debido a que la joven le brinda muchas atenciones a Mickey, al hijo del ex presidente lo invaden los celos. 

Bajo este contexto, Luis Miguel recurre primero a su amigo Miguel Alemán Magnani, quien lo desanima pues le dice que no hay mucho que él pueda hacer: su abuelo, el ex presidente mexicano Miguel Alemán, gobernó ya hace 40 años y es poco probable que el FBI o El Mossad le hagan favores.

Cuando finalmente Mickey decide pedirle ayuda a Federico de la Madrid, la situación se complica debido a un malentendido, pues Fede piensa que Issabela le ha sido infiel con el cantante. 

Aunque debido al malentendido, Federico e Issabela ponen fin a su relación, el hijo del ex presidente termina accediendo a ayudar a Luis Miguel

"Hablé con el Estado Mayor Presidencial", le informa Fede al intérprete. "Tienes una cita con una gente, ojalá te ayude".

Días más tarde, un miembro de El Mossad se presenta en las oficinas de Hugo López, mánager de Luis Miguel, y le hace saber que el servicio de inteligencia israelí no suele prestarse a resolver situaciones personales, pero que hará la excepción en atención al ex presidente Miguel de la Madrid. 

"Tengo conocimiento de que su madre desapareció entre 1986 y 1987", dice el agente a Mickey.

"Sí, en 1986", responde el cantante. 

"Podría decirme usted dónde y cuándo fue la última vez que la vio", pregunta el israelí. 

Luis Miguel rememora entonces aquellos días de 1985, cuando su madre le cayó de sorpresa en Argentina, donde él se encontraba como parte de una gira que tenía por América Latina.

Al reencontrarse con Issabela Camil, El Sol le informa lo sucedido con el agente de El Mossad y agrega: "En un mes me entregan los resultados".


ehh


NOTAS MÁS VISTAS