Niña crea computadora de cartón para ver videos de perritos en YouTube

Ya que su familia no podía comprarle una computadora, la pequeña Emma Saccá decidió echar a volar su imaginación.
Así luce la computadora que dibujó la pequeña de siete años (Foto: Reddit).

Milenio Digital

La pequeña Emma Sacca Marcano, una niña de siete años, pidió a su madre que le comprara una computadora para ver videos de perritos en YouTube, pero la familia no pudo cumplirle este deseo. 

La noticia no desalentó a la menor, quien echó a volar su imaginación y creó una computadora de cartón en la que incluso dibujó el teclado y la pantalla repleta de perritos. 

Yubiry Marcano, madre de Emma, compartió la imagen en Reddit, donde inmediatamente se hizo viral debido al gesto e ingenio de la pequeña. 

"Mi reacción fue positiva, me alegra que esté contenta de pensar de manera original y que sea creativa", dijo Yubiry a Mashable. "Le dije que realmente me gusta su computadora y la ayudé a terminar algunos de los perros".

Algunos usuarios de la red social recomendaron a Yubiry algunas computadoras de precios accesibles; otros más, incluso se ofrecieron a regalarle una laptop.

A pesar de la generosidad de los usuarios, la madre de Emma rechazó los regalos. 

"Muchas personas han sido muy generosas y eso ha llenado mi corazón de alegría", dijo Yubiry. 

"Creo que no estaría bien aceptarlos cuando hay personas que realmente lo necesitan", agregó. 

"Es gracioso cómo las personas asumen que esto es por orgullo o por ser tacaño. No se trata de eso (...) Ella sí tiene acceso a una laptop, pero no estoy feliz con que gaste mucho de su tiempo viendo videos. Ella usa la laptop que tenemos en casa para hacer tareas y jugar (a veces) y participa en dos clubs en la escuela sobre PCs y tecnología", señaló. 

ehh

NOTAS MÁS VISTAS