Así puedes ver todos los finales posibles de 'Black Mirror: Bandersnatch'

Aunque de manera oficial, Netflix ha dicho que 'Bandersnatch' tiene cinco finales "principales", usuarios de redes sociales han compartido diagramas con multitud de desenlaces.
'Black Mirror: Bandersnatch' ofrece múltiples finales (Netflix).

Milenio Digital

Si eres fan de Black Mirror, seguramente para este momento ya viste Banderstatch, la película interactiva estrenada en Netflix el pasado 28 de diciembre. Sin embargo, ¿viste realmente cada una de las escenas y finales posibles?

Tras el lanzamiento de la película, usuarios de redes sociales publicaron algunos diagramas en los que se explica lo que ocurre en la trama a partir de las decisiones que el espectador va tomando. 

Hay algunas decisiones sin mucha trascendencia para la historia, como la elección del cereal o la música que Stefan, el protagonista, escucha en el transporte público. Sin embargo, a medida que avanza la historia, las decisiones que el espectador toma repercuten en la historia. 

Si aún no ves la película, será mejor que dejes de leer a partir de ahora, pues los siguientes párrafos incluyen spoilers.

Black Mirror: Bandersnatch presenta una historia simple: en 1984 un joven de nombre Stefan se propone desarrollar un video juego para computadora cuya narrativa sería al estilo Elige tu propia aventura. Simultáneamente, el espectador del filme tiene la posibilidad de tomar las decisiones por el protagonista.  

La primera gran decisión a tomar es si dejar que Stefan acepte la oferta de la empresa Tuckersoft para desarrollar el videojuego en sus oficinas. A partir de ese momento, cada una de las elecciones posteriores repercutirá de manera drástica en el desarrollo de la trama. 

Según Netflix, hay cinco finales "principales", pero hay múltiples variantes en cada uno. Consultados por The Hollywood Reporter, Charlie Brooker —creador de Black Mirror— y el equipo detrás de Bandersnatch no pudieron ponerse de acuerdo sobre la cantidad de finales o alternativas posibles. "Mi respuesta a la pregunta de cuántos finales hay es: Todos", dijo Brooker. 

Pese a lo dicho por Netflix, en redes sociales circulan diagramas que explican lo que sucede en la trama según las elecciones que se toman en cada momento. 


Mientras en el diagrama anterior, los finales aparecen en color rojo, en el que colocamos abajo, hay 12 finales "completos" y otros cuatro "suaves". ¿Tú ya llegaste a todos?


ehh

NOTAS MÁS VISTAS