¿Quién es el narrador de 'Narcos: México'?

Narcos México

La nueva entrega de la serie de Netflix cuenta los orígenes de los cárteles de la droga en México.
'Narcos: México' se estrenó en Netflix el pasado 16 de noviembre (Netflix).

Milenio Digital

Si ya comenzaste a ver Narcos: México, habrás notado que es un narrador quien relata los orígenes de los cárteles de la droga más peligrosos de nuestro país. 

Tal vez hayas pensando que, al igual que ocurrió con las tres temporadas anteriores, el narrador sea nuevamente uno de los protagonistas de la serie. ¿Es así?

Aquí te revelaremos la identidad del narrador de Narcos: México, aunque te advertimos que si no has terminado de ver la serie, el siguiente texto incluye spoilers


En las dos primeras temporadas el narrador fue el agente de la DEA Steve Murphy (Boyd Holbrook), mientras que en la tercera temporada el encargada de relatar la serie fue el agente Javier Peña (Pedro Pascal). 

Como podrás notar, una característica de los narradores es que son protagonistas y agentes de la DEA. ¿Entonces el narrador de la primera entrega de Narcos: México es Kiki Camarena?

En realidad, la identidad del narrador se revela en los últimos tres minutos de la serie, cuando un grupo de operadores encubiertos de la DEA ingresan a México con el objetivo de eliminar de forma silenciosa a los miembros del cártel. 

Es en ese momento que la voz del narrador se funde con la de uno de los agentes. 

"Da igual que nunca lo conocieras. Kiki Camarena era uno de los nuestros. Era de los nuestros. Y cuando lo mataron supimos que estábamos en guerra. Ahora era nuestro turno. Muy pronto sabrían qué ellos también lo estaban", expresa. 
¿Quién es el narrador de 'Narcos: México'?

Aunque Netflix no ha renovado la serie, es probable que este personaje, aún sin nombre, juegue un papel importante en la próxima entrega. 

ehh

NOTAS MÁS VISTAS