Doctora en educación arremete contra profesora que se enojó porque le dijeron "miss"; defiende a trabajadoras de Vips

Tras la polémica surgida en redes sociales por el comentario clasista de una profesora que defendía su grado académico esta respuesta se hizo viral.

Doctora arremete contra profesora por comentario clasista (Captura)
Milenio Digital
Ciudad de México /

Luego de la polémica surgida hace unos días por el video de una clase en línea en el que una profesora estalla contra un estudiante y lanza un comentario clasista contra las trabajadoras de Vips, todo por llamarla "miss", una doctora en educación le respondió en TikTok y su postura ya se volvió viral.

Y es que, como señala la doctora, un grado académico no define a las personas ni su educación, y aunque reconoce como justa y necesaria la validación hacia el grado de estudios de las mujeres, señala la importancia de no hacer menos el trabajo digno de los demás.

Fue la usuaria @artiesangerman quien señaló que a ella no la define su grado académico a pesar de estar cursando su segundo doctorado, pues sus estudios son solamente una parte de su identidad como persona. Su respuesta ya suma más de 200 mil likes en redes sociales.

"Ni las palabras licenciada, ni maestra, ni doctora, ni profesora me definen, Un grado académico solo es una parte de mi identidad pero no me define completamente, por eso siempre le pido a mis alumnos y a la gente que se dirijan a mí por mi nombre", expresó.

Además, envió un mensaje a las mujeres que trabajan en Vips, recordándoles que su trabajo es digno y reconocido por todas las personas.

"Señoritas del Vips, seguramente la imprudencia de esa mujer no les movió ni un pelo, pues ustedes han de saber que su trabajo es muy valorado por todas las personas que tenemos educación. Qué poco vales cuando todo lo que eres se reduce a un grado académico", dijo.


¿Qué dijo la profesora al alumno que la llamó "miss"?

“Yo no soy la señorita del Vips, no soy la señorita que está a cargo de nada”, indicó la docente. “No, yo lo entiendo, maestra”, respondió la profesora. “Me parece una falta de respeto, se los he dicho. ¿A sus profesores les dicen “mister”? Sólo las mujeres no tenemos derecho a tener grados, debemos ser minimizadas a ser una simple señorita”, comentó.


lnb

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.