Eres un criminal: mexicano vive racismo al intentar entrar a su casa en EU (VIDEO)

Luego de regresar de unas compras, uno de los habitantes del lugar le negó el paso y lo llamó criminal. En redes sociales este acto se ha vuelto viral y ha despertado nuevos posicionamientos contra el racismo.

Hombre bloquea acceso a un edificio a un joven latino acusándolo de criminal. (Captura)

Milenio Digital

A pesar de que las protestas contra el racismo en el mundo siguen en auge, para algunos las consignas que buscan igualdad pasan sin cambio alguno, continuando con actos discriminatorios debido a sus prejuicios. Esta vez, la violencia racial le llegó a un mexicoamericano, quien reside en Estados Unidos, pues vivió momentos de tensión tras ser víctima de racismo en el estacionamiento de su edificio.

Luego de regresar de unas compras, uno de los habitantes del lugar le negó el paso y lo llamó criminal. En redes sociales este acto se ha vuelto viral y ha despertado nuevos posicionamientos sobre el tema.

Todo inició cuando el afectado, Michael Barajas, quien vive en San Francisco, California, estaba en la fila de autos para entrar al complejo en el que vive. Sin embargo, no todo fue sencillo, pues una pareja que manejaba una camioneta SUV de color blanca no daba paso al libre tránsito.

Al abrir la ventana para ver qué pasaba, escuchó algunos palabras discriminatorias en su contra, el hombre que viajaba en la camioneta le comenzó a gritar que no entraría, pues era un criminal.

"Eres un maldito criminal, no entrarás", le gritó.

Sin embargo, la situación no terminó ahí, pues otro hombre le pidió al victimario que siguiera su curso, lo que desató que éste -Hank Beasley- se bajara de su camioneta y lo golpeara.

El hombre de descendencia mexicoamericano de inmediato también se bajó de su auto para grabar lo ocurrido.

"Tengo algunos tatuajes y me visto de negro.Tal vez por eso pensó que no era residente", dijo Michael en entrevista para ABC News

La escena de racismo y violencia quedó grabada. Al ser compartida por redes sociales de inmediato se hizo viral. Logrando que el victimario fuera despedido de la empresa para que laboraba -APEX Systems-.

grb

NOTAS MÁS VISTAS