Reloj de Nueva York impacta al marcar cuenta regresiva del mundo: ¿cuánto tiempo nos queda?

Fue el pasado sábado, alrededor de las 15:20 horas, cuando las pantallas del Metronome mostraron un fuerte mensaje sobre el futuro de la humanidad: “La Tierra tiene una fecha límite”.

¿El fin del mundo está más cerca? (Shutterstock)

Milenio Digital

¿Te imaginas que un reloj no tome el tiempo del presente sino del futuro? El tiempo que nos queda como humanidad. Fue el pasado 19 de septiembre, cuando el reloj climático, ubicado en Metronome, cerca de la calle Union Square de Manhattan, en Nueva York, comenzó la cuenta regresiva sobre el tiempo que le queda al planeta. Esto en forma de aviso a la humanidad para actuar y no esperar hasta que experimentemos los cambios irreversibles.

Este reloj climático es parte de un proyecto artístico de Gan Golan y Andrew Boyd, quienes buscan hacer consciencia y evitar que los efectos del calentamiento global nos dañen

Sin duda, este medidor del tiempo ha captado la atención de neoyorquinos, así como del mundo del Internet. ¿Cuánto tiempo nos queda? ¿Será el fin del mundo?

En un inicio, los habitantes estadunidenses pensaban que el reloj se había descompuesto, pues la hora no tenía nada que ver con la realidad. El reloj que marcaba una cuenta regresiva no estaba fallando, lo que fallaba era la humanidad.


Fue el pasado sábado, alrededor de las 15:20 horas, cuando las pantallas del Metronome mostraron un fuerte mensaje sobre el futuro de la humanidad: “La Tierra tiene una fecha límite”. Después colocaron los números 7:103:15:40:07.

¿Qué significan los números 7:103:15:40:07? De acuerdo con The New York Times, los números mostraban los años, días, horas, minutos y segundos que le quedan al planeta debido al cambio climático.

“Es nuestra forma de gritar que el mundo literalmente cuenta con nosotros”, comentó Gan Golan al medio citado.


De acuerdo al testimonio de los artistas que crearon el reloj climático, la iniciativa se basó en los cálculos en el Instituto de Investigaciones de Mercator sobre Cambio Climático, en Berlín, Alemania. El reloj estará instalado hasta el próximo 27 de septiembre.

​grb

NOTAS MÁS VISTAS