Café turco exhibía en jaula de cristal a la leona 'Khaleesi'

Fauna

Los comensales podían convivir con la leona, que era alimentada a través de pequeños agujeros hechos en el cristal; el establecimiento ya fue clausurado.
Una leona de un año era exhibida en una cafetería de Turquía que ya fue clausurada por las autoridades (Instagram).

Milenio Digital

Una cafetería en Estambul, Turquía, exhibía a una leona en un estrecho pasillo de vidrio para entretener a los comensales. 

Un video en el que se ve a la leona, de nombre Khaleesi —como el famoso personaje de la serie Game of Thrones—, encerrada en la jaula de cristal provocó indignación y críticas por parte de activistas de los derechos de los animales. 

Fue la propia cafetería, Mevzoo, ubicada en el distrito de Beykoz, la que compartió imágenes de la leona Khaleesi en Instagram. En algunas de las fotos se veía a una niña jugando con la nerviosa felina, a la que alimentaban a través de unos pequeños agujeros hechos en el cristal. 

De inmediato, las imágenes provocaron la indignación de activistas, que lanzaron una petición en la plataforma Change.org para liberar a la leona. 

"En mitad de Estambul, la humillación", escribió en Twitter el presidente de la Cámara turca de Cirujanos Veterinarios, Oytun Okan Senel. 

Tras la ola de críticas, autoridades locales clausuraron la cafetería el pasado 6 de julio y le retiraron la licencia de "zoológico y centro de rehabilitación" con la que contaba.


La clausura ocurrió luego de que el 4 de julio autoridades del Ministerio de Bosques y Gestión de Aguas acudieron al local para inspeccionarlo.En un inicio, determinaron que el establecimiento cumplía con los requisitos para continuar abierto y sólo recomendaron retirar la jaula de cristal donde se exhibía a la leona. 

Sin embargo, posteriormente intervino la federación tuca por los derechos de los animales (HAYTAP, por sus siglas en inglés), lo que finalmente concluyó en la clausura del lugar.

"El permiso de la cafetería con una leona fue cancelado. La oficina del gobernador de Estambul entregó hoy a la compañía el aviso oficial para cerrar el café, después de la implicación sensata del Ministerio Forestal", dijo la HAYTAP en un comunicado. 

Tras la clausura, el Ministerio de Bosques y Gestión de Aguas de Turquía informó que se haría cargo de la leona, pero se desconoce el destino actual de la felina. 

La cafetería Mevzoo exhibía además a un cocodrilo, caballos y pájaros exóticos. Uno de los propietarios señaló que el objetivo era hacer del establecimiento un lugar "más lujoso, al mezclarlo con el zoológico".

ehh

NOTAS MÁS VISTAS