Estos cineastas rescataron a unos pingüinos de su muerte

Al notar que los animales estaban atrapados en un barranco, los cineastas decidieron cavar un camino para que los pingüinos lograran escapar.
Los pingüinos escaparon por un camino cavado por los cineastas. (BBC)

Milenio Digital

Una de las reglas doradas a la hora de hacer un documental sobre animales es no intervenir para nada y dejar que la naturaleza haga su trabajo. 

Pero este equipo de cineastas de BBC Earth no tuvo el corazón de dejar morir a una colonia de pingüinos que había quedado atrapada en un barranco tras haber caído por una fuerte corriente de viento. 

Después de ver a los pingüinos luchando por escapar sin éxito, el equipo encargado de filmar la serie Dynasties de David Attenborough, tomó una decisión que causó polémica: ayudar indirectamente a los animales para que tuvieran oportunidad de sobrevivir. 

El equipo decidió cavar un camino para que los pingüinos escaparan del barranco, sin tener contacto alguno con ellos. Al final, los animales decidieron seguir ese ruta y sobrevivieron. 

Doug Allan, un camarógrafo experto en este tipo de documentales explicó al sitio The Guardian que no interferir es "una regla cardinal" en la relación entre un depredador y una presa, ya que los cineastas no deben influir en el resultado. Pero agregó que en este caso "no veo ningún problema con la intervención del equipo de filmación", porque en esa situación no asustaron a los animales y sólo "crearon una ruta de escape para ellos". 


RL

NOTAS MÁS VISTAS