¡Amor maternal! Gata no abandona a su cría con discapacidad; video se hace viral

La madre causó sensación por su solidaridad y abnegado amor hacia su cría.

Gata y su pequeña cría con dificultad para caminar (Captura)

Milenio Digital

Los videos de gatitos suelen ser muy divertidos y relajantes de ver. Además, siempre dan de qué hablar. En esta ocasión, el amor de madre de una gata se volvió viral por no dejar sola a su cría en ningún momento.

En un video de Youtube se observa a los gatos en la azotea de un edificio en Corea del Sur y cómo la mamá le lleva alimento a su pequeño michi, el cual camina con dificultad, pues sus patitas traseras se encuentran en muy mal estado, por lo que su única opción es arrastrarse.

​Con más de 330 mil visualizaciones, el audiovisual detalla cómo una vecina afirma que todos los días alimenta a los felinos. Sin embargo, su refugio es sólo un hoyo entre los ladrillos de una pared y aunque el espacio es grande para que los dos habiten ahí, la basura a su alrededor no son buenas condiciones para vivir para ninguno de los dos.

"Incluso si es lo suficientemente fuerte como para sostener a su hijo en la boca, el gatito crecerá y le costará trabajo saltar con él. A menos que las patas del gatito estén curadas, no podrán dejar la azotea juntos", afirmó un veterinario que aparece en el video.

Ante esa situación, el equipo de filmación y el veterinario deciden ponerle una trampa a la madre para distraerla, rescatar al gatito y curar sus heridas. Una vez que es llevado a revisión médica, el veredicto es tajante:

"Debe haber tenido un accidente en el que se rompió la columna. Aun si se trata, ya no podrá usar sus patas traseras".

Al final del video se ve a ambos gatos dentro de una incubadora y aunque el pequeño michi esté discapacitado de por vida, él estará bien, pues tiene a una madre solidaria que nunca lo abandonó.

CAR

NOTAS MÁS VISTAS