La tierna reacción de un perrito al ser rescatado tras haber sido enterrado vivo

La rescatista comentó que el perrito tenía una herida en el cuerpo y de ella salía sangre con pus que "olía a muerto".

Titán fue encontrado en el fondo de un barranco (Asociación TARA)

Milenio Digital

Titán es un perrito que ha conmovido a miles de personas en redes sociales, luego de que la asociación de protección animal TARA compartiera el video de su rescate tras ser enterrado vivo en el fondo de un barranco en la provincia de Jaén, España. 

Isabel, la dueña de la asociación, cuenta que fue contactada por dos personas que encontraron a Titán y no pudieron hacer nada para ayudarlo; ella acudió con su equipo al rescate y compartió la hazaña a través de su cuenta de Facebook. El video ya cuenta con más de 19 mil reproducciones. 

"Estaba con unos 'mocarrones' (gran cantidad de mocos) verdes y los ojos asustados, pensando '¿y ahora qué me van a hacer?'", escribió la asociación en su página de Facebook.


Isabel afirmó a través de las redes sociales de TARA, que por las condiciones en que fue encontrado Titán, lo más probable es que haya sido enterrado vivo. 

"Pese a que tiene unos 10 años, es corpulento, por lo que podría haberse arrastrado si se hubiese caído", explica. Además, está convencida de que la tierra que tenía encima Titán se la había echado alguien, porque hacía muchos días que no llovía y no podía haber caído por esa razón", explica.

La rescatista comentó que el perrito tenía una herida en el cuerpo y de ella salía sangre con pus que "olía a muerto".

Luego de ser recatado, Titán fue llevado al veterinario y ya encuentra recuperándose a pesar del mal estado en el que fue encontrado. La asociación compartió este miércoles una publicación aclarando el estado de salud actual del perrito.

"Las veterinarias nos dicen que la herida del costado en principio no es de gravedad, ahora lo que preocupa, es que tiene poca sensibilidad en las patas traseras, además de la gran infección, el resfriado y la desnutrición severa que tiene", escribieron.

lnb

NOTAS MÁS VISTAS