¿Por qué tu perro te mira cuando hace popó?

Esa mirada no es un llamado para un momento de privacidad. Más bien es una muestra que confía en ti para que lo protejas.
¿Por qué te mira tu perro cuando hace popó? (Instagram: _olliethegolden_)

Milenio Digital

Si tienes un perro y lo sacas a hacer del baño, es muy probable que te hayas fijado que al comenzar a hacer sus necesidades, voltea su cara y te mira fijamente.  

Aunque te parezca algo incómodo y lo interpretes como un pedido de privacidad, en realidad es una señal de que tu perrito te tiene confianza según explica al blog I Heart Dogs la veterinaria y experta en perros, Kathryn Primm.

Primm menciona que al defecar, los animales se encuentran en su punto más vulnerable, pues es necesario que adopten una postura para realizar esa tarea y eso les impide luchar o huir. 

La doctora señaló que instintivamente los perros se sienten indefensos durante ese momento, por lo que te reconoce como parte de su entorno familiar y te observa mientras defeca ya que depende de ti si le das una señal con lenguaje corporal si debe tener miedo. 

Se cree que este comportamiento es una herencia de ancestros. Mary Friedman, otra experta en perros, explicó al sitio The Dodo que la sensación de ser vulnerable mientras hacen popó viene de los lobos que todavía deben de valerse por sí mismos en la naturaleza. Por eso, si los perros te miran es para que se aseguren que les estás cubriendo la espalda

Ambas expertas recomiendan que durante ese periodo en el que los perros te observan, no hagas ningún movimiento brusco y te mantengas calmado para que los animales terminen de hacer lo que están haciendo. 




RL

NOTAS MÁS VISTAS