Tigre se convulsiona en show de circo y le arrojan agua

El momento fue captado en video por espectadores del show circense.
Los dueños del circo argumentaron que el tigre había sufrido un desmayo. (Especial)

Milenio Digital

Un nuevo video de un circo ruso pone en evidencia la crueldad de la que son sujetos los animales que utilizan para sus shows. En él se ve cómo un tigre tuvo que ser resucitado con baldes de agua luego de que sufriera lo que parece ser una convulsión.   

El hecho se registró en el circo de los Bagdasarov, uno de los shows más famosos de Rusia. Durante el show, el entrenador hace que uno de los tigres que tiene en escena salte entre aros con fuego y al momento de regresar a su lugar, se ve cómo el animal pierde control de su cuerpo.   

El tigre comienza a temblar mientras que el entrenador lo golpea con la intención de llamarle la atención. Al ver que no responde y que el cuerpo del animal se pone cada vez más rígido, el hombre jala al tigre de la cola y lo arrastra. Mientras, el público mira atento lo que está pasando.   

La solución que encontró fue arrojarle varios baldes de agua. Por un momento, el tigre permanece recostado en el suelo hasta después de la tercera cubeta, cuando reacciona; sin embargo se le ve desorientado.   

El entrenador, que después del incidente, mandó al tigre de vuelta a la jaula, aseguró a medios locales que el animal “simplemente se había desmayado” luego de un espasmo muscular. Sin embargo, usuarios de redes sociales han llamado a un boycott del circo y pidieron a las autoridades investigar las condiciones en las que viven los animales.

Advertencia: las imágenes pueden resultar pertubadoras para algunos lectores. 

  




mrf

NOTAS MÁS VISTAS