Hombre aparece en cajetilla de cigarros sin autorización

El hombre perdió su pierna por razones distintas al consumo de tabaco.
Hombre aparece en cajetilla de cigarros sin autorización. / (Especial)

Milenio Digital

Un albanés que vive actualmente en la localidad de Metz, Francia, quedó sorprendido al ver una foto de su pierna amputada en una cajetilla de cigarros junto a la advertencia: fumar obstruye sus arterias.

Además de que la imagen fue publicada sin consentimiento, ésta nada tiene que ver con el consumo de cigarros, pues en 1997 el hombre resultó herido en un tiroteo ocurrido en su natal Albania, así lo explicó su abogado Antoine Fittante a la agencia de noticias AFP.

¿De dónde se tomó la imagen?

Según el litigante, la fotografía le fue tomada a su cliente cuando acudió por su prótesis al centro ortopédico. Por lo que de momento ya están averiguando cómo y por qué esta imagen está en manos de una compañía de tabaco.

El objetivo de hacer público este hecho es para ejercer presión y que se borre la imagen de su cliente en las cajetillas.

"No se trata de dinero. -El libanés- "quiere que se retire esta fotografía. Siente su dignidad profundamente herida", explicó el abogado Fittante.

Sin embargo, la Comisión Europea explicó a AFP que "solo existen 42 fotos en total que están validadas e impresas en los paquetes de tabaco. Son las mismas que circulan desde 2014″.



grb

NOTAS MÁS VISTAS