Hombre de 99 años camina 9 km diarios para visitar a su esposa

Luther Younger tiene 99 años y está casado con Waverlee desde hace 55. Ella permanece hospitalizada y él camina 9.6 kilómetros todos los días para verla.
Luther Younger visita todos los días a su esposa Waverlee. (@AndrewWHAM)
La historia de Luther Younger se ha hecho viral. (@AndrewWHAM)

Milenio Digital

Luther Younger es un ex marine estadunidense que combatió en la guerra con Corea, tiene 99 años y está casado con Waverlee desde hace 55.

Waverlee fue diagnosticada con un tumor cerebral hace 9 años y, desde entonces, permanece hospitalizada, por lo que Luther camina diariamente 9.6 kilómetros desde su casa hasta el hospital en Rochester, Nueva York.

Aunque podría esperar a que su hija Lutheta lo lleve o tomar un autobús, él prefiere caminar para visitar a Waverlee.

Cuando se conocieron tomaron un té y "fue la mejor taza de té que he tomado en mi vida", dijo Younger a la cadena estadunidense CBS, "tengo una esposa. No quiero esperar en el autobús. Quiero ir y ver a mi esposa".

Luther explicó que un día vio a Waverlee en una lavandería "caminé hacia ella y le dije 'eres una hermosa mujer'. Le dije ¿tienes esposo?, ella respondió que no y dijo 'mi esposo es un borracho'. Yo dije: necesito a alguien y ella dijo 'yo necesito a alguien bueno'.  Y desde entonces estoy con ella".



alec

NOTAS MÁS VISTAS