¿Huevos Kinder esconden mensaje del Ku Klux Klan?

Los populares chocolates en forma oval están siendo acusados de ser parte del clan racista del siglo XIX.
La empresa chocolatera ya emitió una postura/Especial.

Milenio Digital

La empresa chocolatera Ferrero, que produce y distribuye los populares Huevos Kinder, entre otros productos elaborados con cacao, enfrenta una bochornosa situación pues su más reciente edición limitada de las tradicionales sorpresas que aparecen en los huevitos de chocolate está llamando la atención de la forma incorrecta en Estados Unidos.

Algunos padres de familia notaron algo ‘extraño’ en el juguete que armaron sus pequeños tras consumir el huevo de chocolate, una simpática figura oval sosteniendo tres banderines con la letra “K”, formando una peculiar abreviatura, “KKK”, que a interpretación de los consumidores se refiere al grupo racista Ku Klux Klan, una organización que nació en Estados Unidos en el siglo XIX y promovía la supremacía de la raza blanca. 


Otros padres de familia y consumidores tomaron el asunto con mayor ligereza y bromearon con el parecido, que ellos encontraron en la figura con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esto por la cabellera pintada de rubio que decora al sonriente huevo de plástico. 



La empresa Ferrero,  se disculpó e indicó: "Inicialmente fue diseñada con un solo globo con una K. Sin embargo, se agregaron dos más para proporcionar una estructura más robusta, ya que la seguridad y la calidad de nuestros juguetes son de suma importancia. No teníamos ninguna intención de hacer ninguna otra asociación y realmente nos disculpamos ante nuestros consumidores por cualquier ofensa involuntaria causada"



LACP

NOTAS MÁS VISTAS