"No lo digo yo, lo dice Marx": el tuit por el que Chumel fue 'trolleado'

Humor

Karl Marx se convirtió en tendencia en Twitter luego de que el youtuber intentó sustentar su opinión en las ideas del famoso filósofo.
Chumel Torres y Karl Marx fueron tendencia en Twitter en un mismo día (Especial).

Milenio Digital

¿Qué tienen en común Chumel Torres y Karl Marx? Ambos se convirtieron en tendencia en Twitter este miércoles, luego de que el youtuber intentó sustentar uno de sus argumentos en las ideas del filósofo sin mucho éxito.

La polémica comenzó pasadas las 9 de la mañana, luego de que Chumel Torres acudió a Twitter para dar su opinión sobre la invitación al papa Francisco para participar en los foros de pacificación que se realizarán a partir del 7 de agosto. 

"¿Crees que tu día empezó mal? Imagínate tener que justificar la invitación de Morena al papa Francisco cuando pensaron que era una izquierda atea alejada de la iglesia. Será muy izquierda, pero escribe con la derecha, amix", escribió el famoso youtuber

Las críticas contra Chumel no se hicieron esperar y, pasadas las 10 de la mañana, el influencer intentó defenderse con un tuit en el que incluso se refirió a Karl Marx

"A ver, lectura y comprensión: lo que escribí es que muchos votaron Morena pensando en su ideología de izquierda, que por definición separa a la iglesia del estado. Eso no lo digo yo, lo dice Marx", escribió Torres. 

Aunque el youtuber borró después su mensaje, fue demasiado tarde pues rápidamente se convirtió en objeto de burlas en Twitter: 


A lo largo del día, muchos tuiteros se inspiraron en Chumel Torres para sustentar sus opiniones en los postulados de Marx


La polémica del día se cruzó con el meme de la semana y dejó esto como resultado: 

Para algunos, este día debe ser recordado para sobreponernos de los malos ratos: 

Y, aunque las palabras de Marx hayan sido malinterpretadas (o ni siquiera leídas), al menos el filósofo fue tendencia durante un día: 

​ehh

NOTAS MÁS VISTAS