Integrantes de Nirvana son mexicanos... según este libro de texto

El material, editado por la Dirección General de Escuelas Preparatorias de la Universidad Autónoma de Sinaloa, describe a los músicos como "jóvenes mexicanos de los noventa".
La imagen con el error en el libro de texto se hizo viral en Twitter (Especial).

Milenio Digital

Luego de que la SEP incluyó una mano con seis dedos en uno de sus nuevos libros de texto —error que ya fue corregido—, en las redes sociales se hizo viral la fotografía de un libro de Historia de México en el que aparecen los integrantes de la banda estadunidense Nirvana, aunque se asegura en el pie de imagen que se trata de "jóvenes mexicanos de los noventa"

Tras encontrar el error, algunos usuarios se lo atribuyeron a la SEP, aunque lo cierto es que en esta ocasión no fue esta dependencia la responsable de la equivocación.

Resolviendo el misterio

La imagen pertenece a un libro de 2016 titulado Historia de México II, editado por la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP), de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Sus autores son María del Rosario Vidaca Montenegro, María Alejandra López Espinoza y Rafael Santos Cenobio. 

El PDF de Historia de México II puede consultarse en este sitio de la DGEP y el error aparece en la página 142, como parte de la Unidad III: Del surgimiento del populismo a la transición del 2000 en México


ehh

NOTAS MÁS VISTAS