Joven acosada obliga a taxista a disculparse en Argentina

En un video que se ha viralizado, la joven exige a un taxista que se disculpe luego de haberla acosado, "eso es para que aprendas que a las mujeres vos no tenés derecho de decirles nada", le dice.
La joven aseguró que el taxista la acosó y lo obligó a pedir disculpas. (Foto: Youtube)

Milenio Digital

Una joven argentina detuvo a un taxista y lo obligó a pedir una disculpa por haberla acosado.

En un video que circula en redes sociales, se ve cómo la joven a bordo de su bicicleta se para frente al automóvil y no deja que el taxista se mueva del sitio mientras le increpa: "no me voy a mover (...) eso es para que aprendas que a las mujeres vos no tenés derecho de decirles nada".

Los hechos ocurrieron en Tucumán, una provincia al norte de Argentina, cuando la joven viajaba en bicicleta y el hombre le habló de forma inapropiada.


Cuando la mujer lo confronta, el taxista niega haberle hablado, "yo no te he dicho nada". 

"Sí me has dicho, te estás haciendo el boludo, yo he pasado y me has dicho cosas", le responde la joven.

Más adelante, durante la discusión, el hombre continúa dentro del auto y la mujer le exige que repita frente a las personas que los observan lo que le dijo, "¿qué me has dicho? Repetí lo que me has dicho, repetilo porque no me voy a mover".

¿Qué es... acoso, abuso y agresión sexual?
Existen diferencias entre acoso, abuso y agresión ¿cuáles son?*Acoso: invitaciones sexuales con lenguaje verbal y no verbal a una persona que lo rechaza.*Abuso: es cuando se accede al cuerpo de otra persona sin su consentimiento y sin violencia física, generalmente las víctimas son niños, personas con discapacidad o personas inconscientes.*Agresión: es cuando se accede violentamente al cuerpo de otra persona sin su consentimiento, su forma más grave es la penetración, pero no es la única.

"Yo te pido mil disculpas", responde el taxista mientras muestra su identificación a lo que la joven le vuelve a pedir que repita la frase que le dijo mientras pasaba, "tené cuidado, preciosa, te he dicho".

Al final, la joven le dice de frente que es un acosador.

"Que te quede claro, que sea la última vez porque te vas a cruzar con otra loca como yo", termina.

ALEC

NOTAS MÁS VISTAS